#DeltaAmacuro | Incumplimiento de cronograma de venta de gas provoca cierre de la carretera nacional #30Jun

-

- Publicidad -

La carretera nacional de Tucupita es la única vía de ingreso a Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro. Este miércoles quedó una vez más aislada del resto del país por una protesta con cierre de vía.

Esta protesta se registró al cierre de este miércoles cerca de las 5:00 p. m., y aunque no habían muchos vehículos en circulación, causó un embotellamiento considerable.

- Publicidad -

Según los vecinos, el viernes 24 de junio le correspondía un operativo de venta de gas, y desde ese día están aguardando. Hasta este miércoles, el operativo no se ha realizado y los vecinos mostraron su molestia con una nueva protesta.

“Ya tenemos cinco días esperando, y nadie nos responde. Nadie nos da una información y no estamos para esperar más”, dijo Marianela Trujillo.

Los vecinos no descartaron una nueva jornada de protesta si para el viernes 30 de junio no se resuelve este problema. Instaron a la gobernadora Lizeta Hernández a reunirse inmediatamente con las autoridades de Pdvsa Gas Comunal.

- Publicidad -

“Nosostros le hacemos un llamado a la gobernadora (Lizeta Hernández) a que se reúna con la gente del gas y que se enserien, porque anuncian un cronograma y no lo cumplen. Sabemos que hay una crisis, pero ellos pueden resolverlo si tienen voluntad”, dijo un ciudadano que se identificó como Mariano Guerra.

En Delta Amacuro el problema de la distribución del gas doméstico ha sido persistente, y aunque en algún momento parece que mejora, vuelve a presentar severas fallas.

Durante su última alocución, la gobernadora de la entidad pidió a los deltanos paciencia “porque no es fácil atender a todo el estado porque la geografía es muy difícil”.

“Tenemos cuatro municipios, dos son fluviales y para llegar hasta esos lugares es bien difícil, y nosotros hacemos un gran esfuerzo para cumplir con todos”, agregó la mandataria local el lunes 27 de junio por la tarde.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -