#Portuguesa | Trabajadores denuncian despidos injustificados en Silos Agropatria en Guanare #30Jun

-

- Publicidad -

Trabajadores denunciaron despedidos injustificados por la nueva administración de Silos Agropatria en Guanare, en Portuguesa, por lo que ahora exigen el reenganche y el pago de salarios caídos, amparándose en el artículo 425 de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT).

Los afectados detallaron que desde el pasado 7 de marzo de 2022, les negaron el acceso a las instalaciones de la planta, ahora bajo una nueva administración denominada Agrollano Servi C.A. “Ya habíamos sido notificados de la sustitución del patrono y nos dijeron que ninguno de los trabajadores serían afectados por el cambio de administración”, expresó el grupo de trabajadores.

- Publicidad -

Los denunciantes Rosa Linares, Rómulo Carrera, Maylin Fernández, Rafael Rojas, Yosma Castellanos y Jhonny Escobar, manifestaron que han entregado once solicitudes, exigiendo la orden de reenganche y “el Inspector del Trabajo, Carlos Eduardo Ramírez Hurtado, no da ninguna respuesta, violando nuestros derechos constitucionales”.

Afirmaron además que Agrollano Servi C.A. fue la primera en violentar los derechos de inamovilidad laboral a causa de un despido masivo injustificado.

“Después de acudir a la Inspectoría del Trabajo, el abogado Carlos Ramírez Hurtado no ha querido cumplir con sus responsabilidades, transgrediendo nuestros derechos humanos y laborales así como nuestra seguridad social, derecho a la alimentación, salud, vestido y educación de nuestros hijos y demás familiares que dependen de nuestro trabajo”, indicó Linares.

- Publicidad -

Los afectados, hicieron un llamado al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, y al fiscal de la República, Tarek William Saab, para que se aboquen a solventar la situación y dar respuestas a los trabajadores que tienen entre 8 y 10 años de servicio en la empresa.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -