Ciclón tropical tiene 90 % de potencial de llegar al norte de la Guajira colombiana #30Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) el potencial ciclón tropical Dos se ubicó para las 5:00 am de este jueves, 30 de julio, hacia el norte de la Guajira colombiana.

El organismo nacional informó que la tormenta se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h y no representa riesgo directo para Venezuela, pero si mantiene condiciones inestables causando precipitaciones en algunas zonas del país.

- Publicidad -

Lee también: Maduro: Amenaza de ciclón se aleja de Venezuela

Asimismo, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia resaltó que en los últimos monitoreos, “la onda tropical ubicada en la latitud 12.0N y longitud 72.4W se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two con una probabilidad del 90 % de formación dentro de las próximas 48 horas”, indicando que transita sobre la península del departamento de La Guajira, sin presentar cambios significativos, y que esa condición se mantendrá durante las primeras horas de la mañana de hoy jueves.

En Venezuela, el Instituto de Meteorología reportó que se espera inestabilidad atmosférica dejada por el paso del ciclón tropical Dos sobre occidente en gran parte del territorio nacional, lo que originará abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, sobre la mayor parte del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -