HRW rechaza posición del presidente argentino sobre la violación de DD. HH. en Venezuela #30Jun

-

- Publicidad -

Tamara Taraciuk, directora en funciones para América de Human Rights Watch (HRW), resaltó que lamenta que el presidente argentino, Alberto Fernández, negara la violación de derechos humanos en Venezuela durante su una entrevista para un canal argentino.

Este pronunciamiento de Fernández lo hizo horas después de que la alta comisionada Michelle Bachelet reportara en las Naciones Unidas detenciones arbitrarias y restricciones del espacio cívico y democrático en el país, incluidas la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra disidentes.

- Publicidad -

“El tema de derechos humanos no tiene ideologías ni banderas. Cuando yo sentí que en Venezuela estaban en riesgo los derechos humanos, pedí que la ONU investigara lo que pasaba. Gracias a Dios votamos eso, porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo y esas denuncias ya no existen”, afirmó el mandatario argentino.

Lee también: Bachelet pidió la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela

Como respuesta a esta declaración, Tamara Taraciuk escribió en su cuenta de twitter que “el presidente Alberto Fernández dijo que las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela ‘ya no existen’. Esta mañana en Ginebra Michelle Bachelet presentó su informe sobre Venezuela y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad? Véanlo ustedes mismos”.

- Publicidad -

La abogada, que nació en Venezuela pero creció en Argentina, compartió en la red social el fragmento del video en donde Fernández ofrece sus declaraciones, además, agregó una cita, replicada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que Bachelet pidió a las autoridades que tomen más medidas para promover cambios estructurales y a largo plazo en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -