Guaidó: Venezuela es uno de los países con mayor número de norteamericanos secuestrados #1Jul

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el país es una de las naciones con el «mayor números de norteamericanos secuestrados» e indicó que la última visita de una delegación de la Casa Blanca a Caracas, estuvo centrada en la liberación de estos ciudadanos estadounidenses detenidos en territorio nacional.

El mandatario interino manifestó en una entrevista concedida a Voz de América, que también se conversó sobre la “posibilidad” de reiniciar el proceso de diálogo en México.

- Publicidad -

Agregó que la presencia de Rogers Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, “hace directamente a Maduro el secuestrador no solamente de norteamericanos” sino de “centenares” de venezolanos.

Guaidó también destacó que continúa en la mesa la posibilidad de “garantías, licencias o levantamientos de sanciones” con el avance en la posibilidad de un “acuerdo”.

“Si ustedes están pensando en el levantamiento de sanciones, en garantías y en licencias, entonces tiene que ver con un acuerdo, no tiene que ver con la soberbia, no tiene que ver con seguir entorpeciendo un proceso que pudiera llegar a término muy rápido”, puntualizó.

- Publicidad -

Según reseñó Voz de América, días antes de la llegada de los funcionarios estadounidenses, familiares de Matthew Heath, un ex marine estadounidense detenido en Venezuela desde el 2020, denunciaron que intentó quitarse la vida en su celda en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la activista de DDHH, Tamara Suju, denunció que fue trasladado de emergencia al Hospital Militar en la capital venezolana.

Es importante recordar que el pasado lunes, Nicolás Maduro anunció que una delegación estadounidense viajó a Caracas para dar “continuidad a las comunicaciones” iniciadas durante la primera visita el 5 de marzo, cuando se reunió con una delegación encabezada por Juan González, asesor del presidente Joe Biden para tratar, entre otros temas, aspectos de “seguridad energética”.

Según detalló Maduro, Jorge Rodríguez, presidente de la AN electa en 2020, es el representante venezolano que se está reuniendo con la delegación en la que se abordan “diversos temas”.

“Está reunido con una delegación de Estados Unidos y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre Venezuela y Estados Unidos”, señaló Maduro en un acto transmitido en la televisión oficial.

Lea también: Maduro recibe a funcionarios de EEUU para retomar el diálogo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -