sábado, agosto 6, 2022
InicioNoticiasReportan apagón en varios sectores de Barquisimeto este viernes #1Jul

Reportan apagón en varios sectores de Barquisimeto este viernes #1Jul

-

- Publicidad -

La tarde de este viernes 1 de julio usuarios en las redes sociales reportaron un apagón en varios sectores de Barquisimeto. En la zona oeste de la ciudad, la falla fue provocada, presuntamente por un estallido en la Subestación de transmisión eléctrica que se encuentra en la carrera 13 con calle 47.

De acuerdo a lo publicado en Twitter, las personas sintieron el estruendo, que habría durado hasta 30 segundos, y posteriormente se produjo el apagón.

- Publicidad -

Partes del centro y oeste de Barquisimeto se encuentran sin luz aproximadamente desde las 5:15pm. En Cabudare algunos sectores también están a oscuros, según las denuncias que se leen en la red social por parte de los ciudadanos afectados.

«Barquisimeto sin electricidad desde las 05:20PM aproximadamente. La luz se puso amarilla en el bombillo en pleno bajón de corriente hasta que unos segundos después desapareció. ¿Algún iluminado de corpoelec sabe algo? ¡Gracias!», manifestó un usuario.

Cabe destacar, que la organización no gubernamental, Activo por la Luz publicó este viernes que inició el mes de julio el acumulado de cortes eléctricos de junio, que en total fueron 302. Acotaron que hubo una reducción de 14% en comparación con el mes de mayo.

- Publicidad -

Además, puntualizaron que en el primer semestre del 2022 se totalizaron 2.204 interrupciones del servicio eléctrico, lo que representa un aumento de 34% comparado con el primer semestre del año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Incendio en tanque de crudo en Cuba deja decenas de heridos #6Ago

Un incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en la ciudad cubana de Matanzas ocasionó cuatro explosiones que dejaron más de 40 personas lesionadas, informaron en la madrugada de este sábado funcionarios y organismos oficiales.
- Publicidad -