Diputada Lozano: La justicia en Venezuela está secuestrada #3Jul

-

- Publicidad -

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Olivia Lozano, denunció la ausencia del Estado de Derecho en Venezuela, al cumplirse un año de la detención del activista de FundaRedes, Javier Tarazona.

“Su caso, al igual que el de todos los presos políticos, son clara representación de la inexistencia de estado de derecho y el secuestro de la justicia para ponerla al servicio de un régimen dictatorial”, afirmó Lozano a través de su cuenta personal en Twitter.

- Publicidad -

Es importante señalar que el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab confirmó en el mes de julio del año pasado la detención de los miembros de la ONG Fundaredes.

En ese entonces Saab afirmó que los integrantes de Fundaredes buscaban generar una matriz de opinión para culpar al régimen de auspiciar el terrorismo, luego de que estos denunciaran los vínculos que presuntamente tendrían el régimen venezolano con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Saab confirmó que miembros de Fundaredes fueron detenidos por denunciar vínculos del régimen con las Farc y ELN

- Publicidad -

Durante esa rueda de prensa ofrecida por Saab, el funcionario agregó que los detenidos se encuentran en el centro de detención «Hombres Nuevos Simón Bolívar», en Caracas y que en sus teléfonos, «se verificó la existencia de mensajes a números internacionales,  y suponen que desde allí vienen las órdenes que cumplían los miembros de Fundaredes que hoy están aprehendidos y a quienes se les imputan cargos como instigación al odio, traición a la patria y terrorismo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -