#InfografíaIMP Sainz gana su primera carrera en F1 con victoria en GP británico #3Jul

-

- Publicidad -

Carlos Sainz Jr. consiguió su primera victoria dentro de la Fórmula Uno al salir airoso este domingo en el Gran Premio británico, mientras que Sergio Pérez remontó tras un accidente, para quedar segundo en la carrera más dramática de esta temporada.

Todo comenzó con un escalofriante accidente en la primera vuelta del circuito de Silverstone y acabó con intensas pugnas por las plazas en el podio.

- Publicidad -

Sainz iba de líder con Charles Leclerc muy de cerca detrás. Aunque Ferrari inicialmente les dio alas para “pelear libremente”, la escudería italiana le pidió al piloto español que permitiera a Leclerc adelantarle para no perder tiempo ante Lewis Hamilton.

Pero el coche de seguridad y Ferrari ordenó un repostaje para Sainz, quien volvió a la pista con neumáticos más blandos. Leclerc quedó con neumáticos duros y más desgastados. Sainz no tardó en rebasar a su compañero, recuperó el liderato y se enfiló a su primera victoria en la que fue su carrera número 150 en la F1.

“Es una victoria que se siente como cierto alivio”, dijo Sainz. “Honestamente, nunca dejé de creer que este sueño no podría darse , aunque este año ha sido duro para mí”.

- Publicidad -

Sainz había quedado segundo o tercero en 11 ocasiones antes de esta victoria, y debió conformarse con un frustrante segundo detrás de Verstappen en la previa carrera, el GP de Canadá.

“Es un día muy especial que nunca olvidaré”, añadió Sainz.

Tras un reinicio, el mexicano Pérez rebasó a Hamilton y Leclerc, aferrándose al segundo lugar.

“Fue una gran remontada», dijo Pérez. “Nunca nos dimos por vencidos. Tuvimos oportunidad al final y tuvimos grandes batallas con Charles y Lewis. Una carrera épica”.

Hamilton llegó a ubicarse segundo por un breve momento, al colarse entre Pérez y Leclerc, pero no pudo retener la posición y retrocedió al cuarto puesto.

En una vibrante lucha por el tercer lugar, Hamilton pudo superar a Leclerc. También estuvo al frente durante varias vueltas por primera vez esta temporada.

“Lo dejé todo», dijo Hamilton, quien también figuró tercero en Canadá hace dos semanas y cruza los dedos por un resurgimiento de Mercedes.

El equipo no ha podido atrapar victorias frente a Red Bull y Ferrari esta temporada, pero los ajustes de Mercedes son prometedores.

“Tenemos que hacer algunas mejores, pero el estar en el podio es algo enorme para nosotros», añadió Hamilton.

Leclerc fue visto después teniendo una charla privada con Mattia Binotto, el jefe de Ferrari.

Leclerc manifestó que quedó “muy decepcionado” con el resultado y habló con Binotto para que le explicasen el porque le dejaron con los neumáticos desgastados. “Pudimos hacer el cambio (de neumáticos), pero me pidieron seguir en pista. Fue lo que hice”, dijo a Canal Plus de Francia.

La carrera tuvo que se interrumpida en la primera vuelta debido a un accidente que afectó a múltiples monoplazas.

El Alfa Romeo de Guanyu Zhou acabó boca abajo contra una cerca. El chino tuvo que ser trasladado al centro médico para recibir tratamiento, y Alfa Romeo informó que no sufrió lesiones graves. Alexander Albon, piloto tailandés de Williams, fue llevado en helicóptero para ser evaluado al estrellarse contra un muro en el mismo incidente.

Pierre Gasly, al volante de un Alpha Tauri, embistió el Mercedes de George Russell y éste impactó la rueda trasera de Zhou, provocando que su Alfa Romeo se volteara. Con los pilotos tratando de esquivar ese accidente, Albon acabó contra el muro.

Russell, quien salió de su monoplaza para ayudar Zhou, no pudo continuar la carrera.

Max Verstappen, el reinante campeón de la F1 y líder de la clasificación este años, estuvo marcando el paso en los primeros compases pero se rezagó por un pinchazo de su Red Bull. El neerlandés sufrió para controlar su monoplaza y acabó séptimo.

Verstappen dijo que su monoplaza quedó “100% roto” y comentó que sintió que estaba “manejando sobre hielo”. Red Bull dijo que el coche estuvo seguro en todo momento.

Los espectadores ovacionaron cuando Verstappen fue rebasado por los Ferraris. El neerlenadés no es popular entre los británicos por la amarga lucha por el título con Hamilton el año pasado, cuando ambos se estrellaron en Silverstone.

Después de 10 carreras, Verstappen sigue al frente de la clasificación. Pero su ventaja sobre “Checo” Pérez se redujo de 46 a 34 puntos. Sainz puso fin a una racha de seis triunfos de Red Bull. Leclerc marcha tercero, nueve puntos detrás de Pérez.

El dos veces campeón Fernando Alonso (Alpine) — el otro español que había ganado en la F1 — entró quinto y consiguió su mejor resultado de la temporada, seguido por Lando Norris (McLaren) y Verstappen. Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón Michael Schumacher (Haas), obtuvo los primeros puntos de su carrera al llegar octavo.

Sebastian Vettel (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas) se repartieron los puntos restantes.

El campeonato proseguirá el próximo domingo con el Gran Premio de Austria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -