lunes, agosto 8, 2022
InicioDestacados#VIDEO Maduro: Tenemos información de que Iván Duque sigue activando planes contra...

#VIDEO Maduro: Tenemos información de que Iván Duque sigue activando planes contra Venezuela #3Jul

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro acusó el sábado en horas de la noche al presidente de Colombia, Iván Duque, de «activar planes terroristas» contra Venezuela.

«Deben mantener ustedes siempre la guardia en alto, estamos venciendo pero no podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas. En Colombia ya se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano», afirmó Maduro.

- Publicidad -

A su juicio, el mandatario colombiano prepara «ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional, personalidades, lideres políticos y militares de Venezuela».

«En su impotencia, en su odio y derrota Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto para seguir derrotando las amenazas terroristas que nos vienen del gobierno moribundo de Iván Duque», agregó Maduro en un mensaje dirigido a los cuerpos de seguridad del Estado.

El pronunciamiento de Maduro surge horas después de que el presidente de Colombia manifestara que al menos durante su gobierno, que termina el próximo 7 de agosto con la toma de posesión del mandatario electo Gustavo Petro, Nicolás Maduro no será bienvenido en el vecino país.

- Publicidad -

Lea también: Duque: Maduro no podrá ingresar a Colombia para la toma de posesión de Petro

“Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela», expresó.

“Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”, añadió.

En sus declaraciones, Duque afirmó entender que los acercamientos de Petro con Venezuela «tienen fines comerciales y económicos», pero destacó algunas exigencias que, a su consideración, debe hacer el gobierno entrante a Maduro para restablecer las relaciones.

“Creo que la primera cosa que hay que exigirle a Maduro es que entregue a los terroristas colombianos que están protegidos en ese territorio, a los cuales él les ha dado santuario”, aseveró el mandatario, que apuntó otra exigencia: Maduro debe parar “el enclave narcotraficante que está detonando el aumento de los cultivos ilícitos en la frontera, específicamente en el Catatumbo”, aseveró el mandatario colombiano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO #FOTOS Gustavo Petro asume oficialmente como presidente de Colombia #7Ago

Gustavo Petro se juramentó este domingo 7 de agosto como el primer presidente de izquierda en Colombia para gobernar por un periodo de cuatro años en los que aspira reducir la desigualdad y adelantar ambiciosas reformas.
- Publicidad -