Cancilleres de Rusia y Venezuela se reúnen en Moscú y se pronuncian contra sanciones #4Jul

-

- Publicidad -

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Faria, se reunió este lunes en Moscú con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, para abordar la cooperación bilateral frente a las sanciones a ambos países.

En rueda de prensa conjunta con Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que el régimen de Maduro  «condena de manera importante la gran cantidad de sanciones que se han interpuesto contra la Federación de Rusia y sus habitantes».

- Publicidad -

Faria aseguró que los planes tras esas sanciones «no cumplieron sus expectativas y la economía de Rusia sigue adelante, con ciertos inconvenientes, pero se ha disminuido el daño que se quiso ocasionar».

El funcionario venezolano aseguró que la «intención» de las potencias occidentales es «hacer que el conflicto se mantenga», mientras que ha alabado la «disposición de Rusia» para sentarse en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que pueda satisfacer los intereses tanto de Rusia como de Ucrania, reseñó este lunes Telesur en su portal web.

«Condenamos la aplicación de esas sanciones ilegales contra cualquier país. Para eso existe la ONU, para atender cualquier problemática y cuando lo considere por cualquiera de sus miembros puede hacer una acción de ese tipo, pero no de esta manera», añadió.

- Publicidad -

En el encuentro ambos cancilleres ratificaron la voluntad de continuar la cooperación petrolera mediante la aplicación de un acuerdo bilateral frente a las sanciones occidentales, según expresó Lavrov.

Tras el encuentro, Rusia y Venezuela acordaron promover proyectos en el área energética, farmacéutica, industrial, de transporte y la colaboración técnica-militar.

En particular, Moscú y Caracas finalizaron los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo de colaboración en el espacio. El convenio permitirá colocar en Venezuela una estación del sistema ruso de posicionamiento global Glonass, publicó el portal de la cadena televisiva de izquierda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -