Lozano: «Las alianzas entre regímenes de Caracas y Rusia, denotan desprecio a la vida y valores occidentales de libertad y democracia» #4Jul

-

- Publicidad -

Su total repudio a las alianzas que el régimen de Caracas sostiene con el régimen ruso, en detrimento de los intereses de la nación y de todos los venezolanos, manifestó la diputada Olivia Lozano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la legítima Asamblea Nacional.

El pronunciamiento de la legisladora se produjo ante la reciente visita del representante de las relaciones exteriores de la dictadura de Nicolás Maduro, y su reunión con el canciller del régimen totalitarista de Vladimir Putin.

- Publicidad -

«Cuando hacemos un inventario de los valores y beneficios que esto genera a los venezolanos, esa cuenta da cero», afirmó la diputada.

En numerosas oportunidades, desde la Comisión de Política Exterior, presidida por la Diputada Lozano; se ha venido alertando sobre los riegos que representa las alianzas de Nicolás Maduro con regímenes totalitarios, Estados patrocinadores del terrorismo internacional y grupos narcoguerrilleros colombianos, que impactan negativamente en la seguridad transcontinental y las democracias regionales.

“Las alianzas entre los regímenes de Caracas y Rusia, denotan claro desprecio a la vida y los valores occidentales de libertad, respeto a los derechos humanos y democracia. Es una vergüenza para nuestro gentilicio, que el canciller de la dictadura reafirme su apoyo a Rusia en la guerra de agresión descarnada y criminal que lleva a cabo contra el noble pueblo ucraniano, donde se da cuenta de una gran destrucción y muerte de civiles inocentes, son enemigos de la paz”; aseveró la parlamentaria.

- Publicidad -

Ante el aislamiento al que se encuentra sometido el régimen criminal de Maduro, este ha decidido estrechar relaciones con estados opresores y patrocinadores del terrorismo, lo cual representa un alto riesgo para la región.

“Hemos venido advirtiendo, de que Nicolás Maduro ha decidido importar la franquicia del totalitarismo global para América Latina, poniendo a Venezuela en el riesgo de ser su mayor aliado en nuestro continente; promoviendo acciones de desequilibrios y atentados contra las democracias latinoamericanas. Estas alianzas de Maduro pueden traernos la guerra contra Ucrania a nuestras tierras. Así como lo fue Cuba en los años 60, hoy Maduro ofrece a Venezuela como un portaviones en nuestro continente”, afirmó la presidenta de la Comisión de Política Exterior.

“La comunidad internacional debe buscar las fórmulas para quebrar esas alianzas destructivas, so pena de que el conflicto ruso contra Ucrania, cobre rango de influencia en nuestro continente”, afirma.

«El necesario impulso y promoción por lograr elecciones justas y libres para restaurar el estado de derecho, la institucionalidad y el rescate de la democracia en Venezuela, es una medida profiláctica que contribuirá notablemente a los equilibrios regionales, la paz y la seguridad hemisférica»; concluyó la parlamentaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -