miércoles, agosto 3, 2022
InicioEconomiaPulso Empresarial#PulsoEmpresarial Desarrolle habilidades para presentar su plan de negocios

#PulsoEmpresarial Desarrolle habilidades para presentar su plan de negocios

-

- Publicidad -

Uno de los primeros pasos a seguir al emprender un negocio es preparar un plan de negocios. El plan de negocios servirá para pensar en lo que va a hacer y en cómo lo hará, para esto es importante seguir los siguientes pasos:

1.- Describa el objetivo y los antecedentes de su compañía. En este apartado se debe presentar la historia de la empresa; describiéndose brevemente, además señale lo que hace esta. Señale cuál será su producto o servicio, como pretende comercializarlo, y qué necesita para comercializar su producto o servicio.

- Publicidad -

2.- Identifique sus objetivos a corto y largo plazo. Debe responder a la interrogante ¿qué meta pretende que alcance esta organización?, en el caso de una  nueva organización, estos tres objetivos generales son de suma importancia para esta nueva organización: creación, supervivencia y rentabilidad. Los objetivos específicos pueden incluir aspectos como: participación en el mercado, responsabilidad social empresarial, posicionamientos del portafolio de marca; entre algunos. Luego precise como piensa alcanzar cada objetivo.

3.- Presente un análisis del mercado. El plan de negocios tiene que convencer  a los lectores en cuanto a: ¿cuál es el mercado? Y que presiones de la competencia tendrá que afrontar. En este análisis, debe describir las tendencias generales del mercado y los principales competidores.

4.- Describa en su desarrollo la forma de comercializar su producto o servicio. Este apartado describe ¿cuál es la estrategia de ventas? ¿Cómo piensa llegar a los clientes?, además debe especificar la forma en que su producto o servicio genera una ventaja competitiva. En importante incluir los pronósticos de ventas en términos del tamaño del mercado.

- Publicidad -

5.- Establezca los estados financieros. Debe contener lo relacionado a las proyecciones financieras; que incluya proyecciones de estados de ganancias y pérdidas, flujo de efectivo, TIR8Tasa interna de retorno), Valor presente neto (VPN); además debe incluir el control financiero y la forma como se vigilará la salud financiera de la organización.

6.- Presente un panorama general de la organización y su administración. Es importante que establezca un organigrama que incluya además de la descripción de cargos y funciones de la estructura organizacional, además es necesario que incluya el perfil que se va a requerir para cargo en el organigrama.

7.- Describa la forma jurídica del negocio. Debe identificar qué tipo de estructura jurídica, por ejemplo una compañía anónima, por lo general los emprendimientos comienzan con firmas unipersonales.

Msc. Julio Cesar Vargas

Redes sociales: 

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

3 muertos y 6 heridos en un ataque a una guardería en China #3Ago

3 muertos y 6 heridos dejó un ataque a una guardería en el sur de China, indicó la policía, al tiempo que señaló se mantiene en la búsqueda del responsable.
- Publicidad -