Sistema VeTicket se mantiene en incertidumbre en el país #4Jul

-

- Publicidad -

José Luis Trocel, Secretario del comando Intergremial del Sector Transporte, destacó que el sistema VeTicket, proceso de digitalización del pago del transporte presentado hace más de un año por la administración de Maduro, sigue en fase de prueba y el sector continúa en una situación de incertidumbre.

«El Gobierno nos ha dicho que entre 50% y 60% de los transportistas está registrado en el sistema, nos hablaron de 120.000 usuarios, pero eso cubre menos de la mitad de Caracas. Más del 90% del transporte se sigue pagando con efectivo en bolívares y dólares o con pago móvil. Tenemos la mayoría de unidades ya registradas, pero el sistema no ha arrancado todavía«,señaló Trocel.

- Publicidad -

Para el vocero de transportistas del país, el sector transporte está en toda la disposición de adaptarse a los cambios, la evolución o la mejora de los sistemas de pago que en Venezuela se requiere, debido a la falta de efectivo, aunque existen muchas interrogantes que limitan la incorporación del pago digital al transporte, a través de mecanismos con código QR.

Lee también: Transporte público eficiente y para todos, otro pendiente de la revolución bolivariana

“No sabemos qué hacer cuando falle el Sistema Patria. Una de las situaciones que se había planteado era en qué momento le llega el dinero al transportista. El gobierno alega que la plataforma patria lo hace a las 24 horas; sin embargo, hay compañeros que han hecho el experimento, y el dinero ha caído a los 15 días”, añadió.

- Publicidad -

Según el Secretario del comando Intergremial del Sector Transporte, la metodología para el pago a través de este sistema es complejo porque requiere de un teléfono inteligente debido a que “hay que leer un código QR y en un país donde la inseguridad está tan marcada, no entiendo cómo vamos a este sistema cuando hay unos más seguros, como la tarjeta de contacto o de aproximación que de alguna manera permite hacer pago”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -