Secretarías de la Gobernación de Lara ofrecieron balance de gestión #5Jul

-

- Publicidad -

Representantes de las distintas secretarías de la Gobernación de Lara, ofrecieron un resumen de las gestiones efectuadas en el primer semestre del 2022.

Adolfo Pereira, gobernador de la entidad, reconoció el trabajo que cada uno realiza desde su cartera, el cual a su juicio «ha posicionado a Lara como estado potencia en el país».

- Publicidad -

En materia de salud, Javier Cabrera, indicó que de enero a junio entregaron más de 3 mil kits de cesáreas, se atendieron 6 mil partos, 124 mil pacientes asistidos en diferentes programas como el VIH, insulinas, atención psicológica. Asimismo, se han realizado 1.378.000 consultas médicas, 8.900 unidades de insumos distribuidos, entre otras gestiones.

“En el primer semestre del año se repararon equipos en toda la red de salud pública, fueron reformados los ascensores en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, así como la reinauguración de la sala de parto del principal centro asistencial y que ahora cuenta con 7 quirófanos”, resumió Cabrera.

También fue reinaugurada el área de cirugía del hospital Luis Gómez López y se han distribuido 31.23 toneladas de alimentos.

- Publicidad -

Mejorando los servicios básicos

Agua, gas doméstico, vialidad, transporte y vivienda fueron los tópicos abordados por Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas. Dijo que durante los seis meses transcurridos del 2022 han sido rehabilitados 34 pozos en todo el estado Lara, lo que ha permitido incrementar el flujo de agua a 550 litros por segundo.

El Plan Cisterna, programa de Hidrolara ha llevado 69.105.600 litros de agua potable a diferentes comunidades que carecen del servicio por tuberías, mientras que a través de Gas Lara se han despachado 1.420.937 cilindros; Transbarca continúa prestando servicio público y de salud con la Ruta Hospitalaria subrayó.

“Invilara sigue trabajando en la recuperación de 169.5 km, 1.523 toneladas de asfalto han sido colocadas a lo largo y ancho del estado y también entregamos 120 viviendas, 184 personas fueron beneficiadas con la entrega de materiales de construcción, mientras que Construlara realiza reparación a instalaciones del centro de salud Don Felipe Ponte, así como en el hospital de Carora”, expresó Corrales.

Agregó que a través de la Fundación Lara Bella y Segura se realizó la recuperación de iluminación de las principales vías del estado, mientras que Semalara realizó 72 trabajos de mantenimientos al parque automotriz del estado Lara.

Garantizando una educación de calidad

Eleamer Elkatrib, Secretario regional de Educación, Cultura, Deporte y Recreación destacó que 22.300 bachilleres recibirán su título este año.

“En este semestre hemos alcanzado cedular a 17 mil niños, mientras que 7.185 son atendidos a través de la Ruta Escolar en los nueve municipios del estado Lara. En el programa de recuperación de infraestructura hemos atendido 28 de las 58 planificadas. En cuanto al beneficio de alimentación, más de mil escuelas están registradas, por lo que se benefician más de 260 mil niños”.

Incrementando el pie de fuerza en seguridad

El G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, enfatizó que cada día incrementa la cantidad de discentes en la escuela de Policía, por lo que estos futuros efectivos formarán parte de la Policía de Lara. Indicó que además realizaron el proceso de selección y supervisión para los ascensos de este mes.

“Vamos a municipalizar el servicio de ambulancias en Palavecino, ya hemos realizado reuniones con el Alcalde”, resaltó Maldonado.

Garantizando la alimentación a cada familia larense

A través del Sistema único de distribución de alimentos se logró entregar un total de 2.100.000 mercados en el primer semestre del 2022, se atendieron 91 Bases de Misiones, así como 184 casas de alimentación que benefician a 35.740 personas, según el balance ofrecido por la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara.

“También ofrecemos el servicio de alimentación escolar, este semestre beneficiamos a 389.120 estudiantes cada mes, lo que representa un total de 2.000.000 de atenciones a niños y niñas”, sostuvo Rodríguez.

“Realizamos 203 jornadas en diferentes comunidades, donde ofrecimos venta de proteínas. Se entregaron 86 créditos por un monto total de 184.000 BsD. para los emprendedores agrícolas y junto al Fonfip realizamos 406 visitas e inspecciones para otorgar créditos adicionales”.

Finalmente, informó que a través de Emcoex se efectuaron 62 operaciones de exportación.

Balance COVID-19

En Lara se detectaron nueve casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que se eleva a 27.088 el total de contagios, recuperados 26.673, activos 78 y fallecidos 337.

El total de vacunas administradas en la entidad es de 2.957.469 y 352.001 las pruebas PCR realizadas.

Casos por municipios

Iribarren 17.436, Crespo 1.390, Palavecino 2.750, Simón Planas 681, Jiménez 981, Andrés Eloy Blanco 836, Morán 1.310, Torres 859, Urdaneta 612.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -