¡Confirmado! El Clásico Mundial de Béisbol se volverá a jugar en 2023 #7Jul

-

- Publicidad -

El Clásico Mundial de Béisbol volverá en 2023, así la confirmó la propia organización en las redes sociales. El campeonato se jugará nuevamente después suspenderse en 2021 por la pandemia del coronavirus.

Desde el 9 hasta el 23 de marzo se realizará el torneo, que tendrá una sede fija para cada grupo en la primera fase del certamen. Los cuartos de final se jugarán en Tokio y Miami, posteriormente, las semifinales y final se disputarán en Miami.

- Publicidad -

Se clasifican dos escuadras por cada grupo. Se jugará al estilo Round Robin, todos contra todos, los dos mejores equipos de cada sección tendrán un cupo en la segunda fase.

Venezuela quedó en el grupo D, emparejado con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y un último clasificado que se definirá más adelante en una ronda eliminatoria. Estas 5 selecciones jugarán sus partidos en Miami, Florida, desde el 11 al 15 de marzo de 2023.

Por otra parte, hay que destacar que, para esta, que será la quinta edición del certamen, se presentarán por primera vez 20 combinados nacionales, 4 más que en las ediciones pasadas; aquí tienen un puesto seguro los 16 equipos que disputaron el Clásico Mundial anterior.

- Publicidad -

Los otros 4 combinados tendrán que superar una fase eliminatoria, que se jugará entre 12 selecciones. Para esta ronda se determinaron dos grupos, el A que está compuesto por Alemania, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica. De aquí saldrán dos equipos clasificados, y el par de novenas restantes se definirá en el grupo B con Panamá, Nicaragua, Pakistán, Brasil Argentina y Nueva Zelanda.

El último campeón del campeonato fue Estados Unidos en 2017. Los norteamericanos derrotaron a Puerto Rico, que ha sido subcampeón en las últimas dos ediciones.

La mejor participación de Venezuela se dio en la segunda entrega, en el año 2009, cuando se alzaron con el bronce, superando a Estados Unidos en la lucha por el tercer lugar.

Historia en Miami

El estadio de los Marlins de Miami, LoanDepot Park, tendrá el prestigio de albergar juegos de tres fases del torneo. Algo inédito en la competencia. Será la primera vez que un campo tenga partidos de tantas fases seguidas.

“Al igual que nuestros fanáticos, nuestros socios y toda la comunidad del sur de Florida, nos honra que las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol hayan seleccionado a loanDepot Park como sede para las tres rondas del Clásico Mundial de Béisbol de 2023”, fueron palabras de Bruce Sherman, presidente y propietario principal de los Marlins, según publicó MLB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -