Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, condenó la detención arbitraria de 7 activistas de derechos humanos y militantes del partido Bandera Roja. Por medio de su cuenta de Twitter se expresó para rechazar la acción y tildar nuevamente a Nicolás Maduro como un «criminal de lesa humanidad«.
El opositor resaltó que la persecución contra los dirigentes adversos al régimen continúa y responsabilizó a Maduro por lo que «pueda pasarles» a los sindicalistas. El funcionario entregó algunos detalles de las detenciones arbitrarias que ocurrieron en distintos estados de Venezuela y solicitó la liberación inmediata de cada uno.
Así fueron capturados los activistas, según lo que publicó Guanipa en su red social:
- Reynaldo Cortes fue secuestrado por hombres armados a las 2am en Guárico.
- Gabriel Blanco fue arrestado por funcionarios de la PNB y el DIE en Coche.
- Alcides Bracho fue detenido por el SEBIN.
- Emilio Negrín fue detenido por la DGCIM y la PNB en Caracas.
- Alfonso Meléndez fue detenido en Falcón cuando se le allanó su vivienda
- Néstor Astudillo fue detenido en Charallave por funcionarios vestidos de negro que aterrorizaron a su familia
- Yeny Pérez desapareció el pasado 4 de julio en Ocumare. Funcionarios vestidos de negro llegaron a su vivienda buscando a su esposo, José Castro.
Elecciones internas de Primero Justicia
Utilizó las redes también para referirse a las a las elecciones internas que llevará a cabo el partido Primero Justicia a nivel nacional el próximo sábado 9 de julio.
Guanipa explicó que estos elecciones demuestran la «organización, renovación y relegitimización» del partido en Venezuela.
«Fiel a los valores de nuestra organización, realizaremos una elección nacional de autoridades donde la base escogerá a la dirigencia», escribió.
Lea también: Primero Justicia invita a su militancia en Lara a participar en elecciones internas #7Jul