miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasNacionalesVenezuela quedó por fuera de la lista de países con mayores reservas...

Venezuela quedó por fuera de la lista de países con mayores reservas de petróleo, según consultora #7Jul

-

Trabajo de www.lanacionweb.com

La consultora noruega Rystad Energy precisó en su informe sobre la magnitud de los recursos petroleros recuperables a nivel global que Venezuela tendría 27 millardos de barriles de petróleo de reserva.

- Publicidad -

En ese sentido, el economista Hermes Pérez indicó en Twitter que esa cifra está lejos de los 304 millardos de barriles de crudo que incluye a la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Venezuela quedó excluida de los países con mayores reservas de petróleo en el mundo», afirmó el también profesor universitario.

Sostuvo que Rystad Energy parece contabilizar solo las reservas que son económicamente rentables en la actualidad.

- Publicidad -

«A corto plazo, el país sólo dispondría de 2 a 4 millardos de barriles de petróleo, lo que se traduce que el potencial petrolero de Venezuela quedó en el pasado, según Rystad», enfatizó.

Pérez manifestó, además, que eso significa que para recuperar el potencial se necesitan «inversiones (imposibles en default) y tiempo de ejecución».

Según el análisis de Rystad Energy, el petróleo recuperable global ahora totaliza un estimado de 1.572 mil millones de barriles, lo que significa una caída de casi el 9% desde el año pasado y 152 mil millones de barriles menos que el total de 2021.

Añadió que el crudo recuperable corresponde al término de la industria: “petróleo crudo técnicamente recuperable remanente y condensado arrendado”, que se pueden conseguir en campos, descubrimientos y descubrimientos futuros arriesgados.

Trabajo de Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ortega cierra y confisca bienes de la Asociación Scout de Nicaragua #27feb

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierre y la confiscación de todos los bienes de la Asociación de Scouts de Nicaragua, una organización juvenil sin fines de lucro con más de cien años de presencia en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -