#DatoIMP El Hércules el tercer escarabajo más grande del mundo #9Jul

-

- Publicidad -

El nombre de hércules se le da porque puede levantar 850 veces más su propio peso, hay quienes dicen que es el insecto o criatura más fuerte que hay en el planeta tierra. El héroe de la mitología griega hércules era conocido por su fuerza.

Presenta dimorfismo sexual, los machos poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a ser más largos que el propio cuerpo, las hembras no los tienen.

- Publicidad -

Estos cuernos están relacionados con la reproducción puesto que los machos pelean por destacarse para la hembra, quienes se quedan con el ganador de la batalla.

Los machos pueden reproducirse con varias hembras durante la temporada de reproducción.

Las hembras son más pequeñas y de color marrón, en tanto que los machos tienen los élitros (la cubierta que está en el exterior de las alas para protegerlas) de color amarillento con manchas negras.

Su fase larvaria dura uno o dos años y pasa por tres estadios. Gran parte de la vida de la larva transcurre perforando el interior de la madera en putrefacción, normalmente troncos de madera blanda y no resinosos, que es su principal fuente de alimento.

En su metamorfosis, de la cual emerge el escarabajo adulto, se alimenta fundamentalmente de frutos caídos en el suelo forestal. Su etapa adulta dura sólo un par de meses. En ella se centra principalmente en la reproducción. En este periodo habrá ciertos cambios en dónde irá cambiando de color y perdiendo la piel. La piel también se pondrá más dura.

Los élitros del escarabajo hércules puede llegar a cambiar de color dependiendo de las condiciones ambientales de humedad. Esto lo ayuda a camuflarse en su habitad natural de manera más eficaz, claro esto depende de la época del año en que se encuentre.

Se encuentra solo en América Central y del Sur, pero se crían y se mantienen como mascotas en muchos países del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cifar revisará sus productos para ofrecer presentaciones más económicas #30May

La revisión de sus presentaciones para hacerlas más accesibles al público consumidor, anunció el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, quien explicó que esta decisión tiene como objetivo ofrecer presentaciones más económicas de sus productos responde a las necesidades del mercado.
- Publicidad -
- Publicidad -