#VIDEO Presidente de Sri Lanka huye de Colombo, tras fuertes protestas #9Jul

-

- Publicidad -

Tras las fuertes manifestaciones en Sri Lanka, este sábado el presidente Gotabaya Rajapaksa, huyó de su residencia oficial en Colombo, minutos antes de que fuera asaltada por una multitud de manifestantes, que lo acusan de ser el responsable de la profunda crisis económica que atraviesa el país y quieren expulsarlo del poder.

«El presidente ha sido escoltado a un lugar seguro», dijo una fuente de Defensa a la AFP. 

- Publicidad -

«Él sigue siendo el presidente, está protegido por una unidad militar», añadió esta fuente, según la cual los soldados que custodiaban la residencia oficial dispararon al aire para disuadir a los manifestantes de acercarse hasta que Rajapaksa fuera evacuado, reseñó el portal swissinfo.

En un vídeo que se viralizó en redes sociales se observó al mandatario y parte de su equipo, abordando una embarcación que lo llevaría fuera de la ciudad donde se registraban los disturbios. 

Funcionarios del gobierno afirmaron ignorar las intenciones de Rajapaksa después de su huida. «Estamos esperando instrucciones», indicó a la AFP un alto funcionario. «Todavía no sabemos dónde está, pero sabemos que está con la Marina de Sri Lanka y que está a salvo».

- Publicidad -

Según medios internacionales, decenas de miles de personas habían participado anteriormente en una manifestación en Colombo para exigir la dimisión de Rajapaksa, considerado responsable de la crisis sin precedentes que afecta a Sri Lanka y provoca una inflación galopante, así como una grave escasez de combustible, electricidad y alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -