Elena Rybakina gana la final femenina de Wimbledon #9Jul

-

- Publicidad -

Elena Rybakina conquistó el campeonato de Wimbledon y ganó el título de Grand Slam a los 23 años y en el puesto 23, su reacción inmediata a el acaparamiento del último punto de la final del sábado fue lo más silenciado posible.

Ella exhaló. Caminó hacia la red para estrechar la mano de su oponente , Ons Jabeur, número 2 del ranking mundial. Se permitió solo la más mínima de las sonrisas cuando levantó la vista para observar la emoción en el palco de invitados de la pista central. Sin gritos de alegría. Sin saltos en el aire. Sin derrumbarse sobre la hierba.

- Publicidad -

“Necesito enseñarle”, señaló el efusivo Jabeur más tarde, “cómo celebrar realmente bien”.

No fue hasta más de dos horas después de la conclusión de su victoria por 3-6, 6-2, 6-2 sobre Jabeur, número 2 del ranking, que Rybakina se sintió superada por la importancia de todo, incluida la obtención del primer trofeo individual. en un torneo importante para su país adoptivo de Kazajstán.

Ese momento de comprensión llegó cuando, durante una conferencia de prensa llena de preguntas sobre su falta de expresión en la cancha, un reportero preguntó a Rybakina cuál pensaba que sería la reacción de sus padres ante este triunfo. No estaban disponibles el sábado; todavía no les había hablado.

- Publicidad -

“Probablemente”, dijo, con los ojos llenos de lágrimas, el rostro enrojecido y la mano sobre la boca, “van a estar muy orgullosos”.

Y luego, después de una pausa, Rybakina bromeó: «¡Querías ver emociones!»

Esta fue la primera final femenina de Wimbledon desde 1962 entre un par de jugadoras que debutaron en un partido por el título de Grand Slam, y Rybakina reconoció estar nerviosa al comienzo. Cuando salió a la luz del sol que llenaba el estadio de 100 años, no saludó a los espectadores como lo hizo Jabeur. En cambio, Rybakina mantuvo un firme agarre doble en las correas negras y rojas de la bolsa de la raqueta que colgaba de sus hombros.

Y fue Jabeur quien jugó mejor al principio, manejando el fuerte servicio de Rybakina y los golpes de fondo para romper y obtener una ventaja de 2-1.

Los errores de Rybakina aumentaron. Una volea en la cinta de la red con toda la cancha abierta. Un golpe de derecha en la red después de que Jabeur apenas obtuviera un breve retorno. Cuando otro golpe de derecha de la raqueta roja de Rybakina salió mal, Jabeur rompió en amor para tomar el primer set y gritó «¡Yalla!» — Árabe para «¡Vamos!» – y lanzó un gancho mientras caminaba hacia la línea lateral.

Jabeur, una tunecina de 27 años, ingresó en una racha ganadora de 12 partidos, todos en canchas de césped, y estaba tratando de convertirse en la primera mujer árabe o africana en ganar un título de Slam en la era profesional, que data de 1968.

“Simplemente trato de inspirar a tantas generaciones como pueda”, dijo Jabeur, quien había guardado una foto del trofeo de mujeres solteras de Wimbledon en su teléfono para inspirarse. “Espero que no estén realmente decepcionados, pero haré mi mejor esfuerzo la próxima vez”.

Rybakina nació en Moscú y ha representado a Kazajstán desde 2018, cuando ese país le ofreció fondos para apoyar su carrera en el tenis. El cambio ha sido un tema de conversación durante Wimbledon, porque el All England Club prohibió la entrada al torneo a los atletas que representan a Rusia o Bielorrusia debido a la guerra en Ucrania.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -