#InfografíaIMP Verstappen sale de la pole y gana el GP de Austria al sprint #9Jul

-

- Publicidad -

Max Verstappen no tuvo problemas cuando ganó la carrera de velocidad desde la pole en el Gran Premio de Austria, y su esfuerzo fue facilitado por Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. de Ferrari, que se enfrentaron detrás de él por un escaso punto.

Casi chocaron, y las tensiones parecían continuar desde el GP de Gran Bretaña del domingo pasado, donde Leclerc no estaba contento con las decisiones del equipo y Sainz ganó.

- Publicidad -

Las posiciones del sprint establecieron la parrilla para el gran premio del domingo, por lo que Verstappen comienza al frente mientras busca una quinta victoria en la pista local de su equipo de Fórmula Uno en Spielberg. Verstappen sorprendentemente piensa que al auto le falta un poco de velocidad.

«Todavía no somos sorprendentes en la calificación, todavía somos un poco pesados», dijo. «Esa es solo una limitación que tenemos, todavía necesitamos perder peso con el auto».

Esta semana, Leclerc restó importancia a las divisiones dentro de Ferrari después de Silverstone, donde, después de un auto de seguridad, quedó desconcertado por la decisión del director del equipo, Mattia Binotto, de mantenerlo fuera de la pista en lugar de cambiar a neumáticos más rápidos. También lideraba en Mónaco, cuando Ferrari lo enfrentó por neumáticos nuevos y terminó cuarto.

- Publicidad -

Se le preguntó a Leclerc si él y Sainz podrían trabajar juntos el domingo para alcanzar a Verstappen.

Ferrari tampoco estuvo el sábado, con Verstappen al mando.

Hizo un comienzo limpio y recorrió más de 23 vueltas en el Red Bull Ring de 4,3 kilómetros (2,7 millas) repleto de fanáticos holandeses vestidos de naranja que encendieron bengalas naranjas y vitorearon al campeón de Fórmula Uno.

“Fue una carrera decente”, dijo Verstappen, quien ha ganado seis de 10 carreras hasta el momento. “Mañana será una batalla interesante. El coche está bien».

La segunda victoria de Verstappen al sprint de la temporada le dio ocho puntos adicionales. Leclerc recogió siete puntos por el segundo lugar y Sainz obtuvo seis por terminar tercero con los ocho primeros puntos de puntuación.

Verstappen mejoró a 189 puntos en la clasificación general y aventaja a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, por 38 puntos y a Leclerc por 44.

George Russell recolectó cinco en cuarto lugar. Pérez manejó magníficamente desde el puesto 12 para terminar quinto y anotar cuatro puntos. Esteban Ocon fue sexto para Alpine seguido por Kevin Magnussen de Haas y Lewis Hamilton, quien anotó un punto.

Sainz superó a Leclerc al principio, solo para que Leclerc lo superara rápidamente y recuperara el segundo lugar.

Los Ferrari se rozaron cuando Sainz intentó pasar en la sexta vuelta, con Leclerc deteniéndolo. Sainz volvió a intentarlo en la siguiente vuelta, pasando por el interior, pero Leclerc se zambulló hacia el interior cuando la tensión aumentó.

“Fue muy divertido, como debería ser. . . carreras”, dijo Sainz. “Probablemente recalentó un poco los neumáticos, corriendo detrás de Charles. Tuve que retroceder y terminar la carrera”.

Mick Schumacher se defendió agresivamente de Hamilton hasta que el siete veces campeón de F1 lo rebasó en la vuelta 21.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso iba octavo en la parrilla pero hubo un problema con su coche Alpine y no arrancó.

El motor del piloto chino Zhou Guanyu se apagó en la vuelta de formación y obligó al piloto de Alfa Romeo a salir desde el pit lane una semana después de sobrevivir a un accidente en el GP de Gran Bretaña.

El cuatro veces campeón de F1, Sebastian Vettel, se retiró cuando Aston Martin le dijo que llevara el auto al garaje en la vuelta 22. Luego fue citado por los comisarios por salir furioso de una reunión de pilotos el viernes por la noche y recibió una multa suspendida de 25,000 euros. ($26,000).

Vettel estaba «expresando frustración en la reunión» y luego se fue antes del final.

“Los pilotos no son libres de irse cuando quieran”, dijo la F1. “Los pilotos de este nivel son modelos a seguir para todos los pilotos del mundo y, en opinión de los comisarios, Vettel no cumplió con ese estándar”.

Posteriormente, Vettel se disculpó sin reservas con el director de carrera, dijo la F1.

Siete pilotos fueron llamados por mensajes de radio durante una segunda vuelta de formación, ya que la salida al sprint se retrasó ligeramente debido a los problemas de Alonso y Zhou. Pero después de que se verificó el audio del equipo, no se tomó ninguna medida.

Anteriormente, Sainz lideró la segunda práctica por delante de Leclerc y Verstappen. Russell quedó séptimo con Hamilton noveno. Mercedes reparó ambos autos después de que chocaran en la calificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -