Google anuncia cambio en el gestor de contraseñas de todas sus plataformas #13Jul

-

- Publicidad -

El motor de búsqueda Google anunció a través de su blog oficial los cambios que tendrá en distintos sistemas de su servicio tales como Password Manager, el gestor de contraseñas, el cual será más funcional y coherente en todas las aplicaciones y dispositivos, luego de varias quejas recibidas por usuarios.

De acuerdo a la compañía esta nueva actualización ofrecerá una única página de configuración de contraseñas para que los usuarios puedan sincronizar y guardar las contraseñas entre Chrome y su dispositivo Android.

- Publicidad -

“Google ha creado su gestor de contraseñas para que no te estorbe: te permite guardar las contraseñas cuando te conectas, rellenarlas cuando las necesitas y asegurarte de que no están en peligro. Sin embargo, es posible que también quieras añadir tus contraseñas a la aplicación directamente”, suscribió la institución.

Lee también: Contractura Muscular: conozca los síntomas y las medidas preventivas

El motor de búsqueda más utilizado en la web, señaló que para estas modificaciones utilizaran la función Touch-to-Login, el cual llega finalmente tras anunciarse en 2020. Gracias a esta funcionalidad se podrá crear un acceso directo en la pantalla de inicio de Android para acceder a sus contraseñas con un solo toque.

- Publicidad -

Asimismo, Google añadió la función Password Checkup, herramienta que advertirá a los usuarios sobre un grupo de credenciales comprometidas y contraseñas débiles o reutilizadas. Tras este aviso podrán cambiarlas por unas más seguras con menos posibilidades de ser comprometidas por ciberataques. Esta funcionalidad no solo será para Android ya que también estarán disponibles para los usuarios de Chrome en iOS, Windows, MacOS, Linux y Chrome OS.

“Google Password Manager puede crear contraseñas únicas y seguras para ti en todas las plataformas, y te ayuda a garantizar que tus contraseñas no se vean comprometidas mientras navegas por la web”, finalizó señalando el comunicado en su blog.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Entrevista Dominical | José Gregorio Zaá:  Existe la esperanza de que pueda ser inscrita la candidatura fuerte de la unidad opositora #7Abr

Cómo está vigente la Ley de Procesos Electorales, existe la esperanza de que el deseo de cambio de gobierno se concrete mediante la inscripción de una candidatura que represente la fuerza de la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -
- Publicidad -