#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: El talento #13Jul

-

- Publicidad -

“EL TALENTO SIN PROBIDAD ES UN AZOTE.”

Al General Francisco Carabaño:
“ Los hombres de luces y honrados son los que debieran  fijar la opinión pública. El talento sin probidad es un azote. Los intrigantes corrompen los pueblos, desprestigiando la autoridad. Ellos buscan la anarquía, la confusión, el caos y se gozan en hacer perder a los pueblos la inocencia de sus costumbres honestas y pacíficas.” 
             Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco.

- Publicidad -

“EL LIBERTADOR.”

 (Bogotá. 8 de octubre de 1828).

Ante el llamado realizado por el Doctor Francesco Leone, como rector de la Universidad “Lisandro Alvarado”, a las instituciones representativas de la sociedad civil, para la defensa de nuestra “Magna Casa de Estudios,” durante la arremetida que contra ella hubo a mediados del año 2008, don Lino Palencia lanzó al aire la idea sobre la necesidad de crear una organización que nos agrupara y continuar aportando soluciones a los graves problemas a los cuales ha venido siendo sometido el país…

- Publicidad -

La doctora Beatriz Elena García Carmona de Lozada tomó para si aquel altruista reto y acompañada por el ingeniero Raúl Azparren Macías y otra persona, emprendió una ardua labor que, el día 7 de marzo de 2010, culminó con el nacimiento de nuestra querida institución, que ha llegado a agrupar a más de cincuenta y tres representantes de las organizaciones más significativas de nuestro terruño. Desde entonces, generosa y desinteresadamente, con nuestro trabajo, Ad Honorem, continuamente hemos tratado de aportar nuestro tiempo, conocimientos, experiencias y entrega, al bienestar ciudadano.

Conformamos un equipo; somos un conjunto de individuos que estamos dispuestos a desarrollar estrategias, volcar todos nuestros conocimientos en pos de un objetivo principal, “El Ansiado Bienestar Social,” compartiendo decisiones, responsabilidades y la planificación de actividades. 

En nuestra institución el trabajo en equipo ha potenciado las capacidades individuales y superado cualquier esfuerzo individual.

Para los logros obtenidos ha sido fundamental el apoyo de la Junta Directiva y del personal de “EL IMPULSO,” sustentáculo invaluable sin el cual hubiese sido casi imposible el comienzo de nuestras actividades pues, sin ningún tipo de apego o interés material, nos brindaron gratuitamente su sede y la divulgación constante de nuestras actividades.

A ellos… “Nuestro eterno agradecimiento.” 

Con demostrada integridad hemos sobrepasado al escepticismo haciendo reales las promesas hechas y los compromisos aceptados más allá de las palabras dichas con entereza y valentía, actitud palpable de nuestras intenciones, aportando lo más valioso de la vida… ¡Nuestro tiempo!

Hemos vencido situaciones adversas con la firmeza que nos impone nuestra Visión y Misión,

Comprometidos siempre en querer mejorar las cosas que afectan cotidianamente al ciudadano.

En la Red hemos combinado la alegría de compartir soluciones entre amigos con la responsabilidad de generar opiniones y despertar conciencia, dando lo mejor de nosotros para lograr nuestros objetivos, combinando el intelecto, la voluntad y las emociones. 

Sabemos mezclar el conocimiento de los fines de la vida con la voluntad, teniendo siempre el valor en la capacidad de actuar, regulando las emociones con templanza y autocontrol.

Al ser la “Red de Instituciones Larenses” una organización con jerarquía horizontal, apolítica partidista, de pensamiento plural, constituye una clara demostración del imperio del respeto entre sus integrantes. Es una forma de reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

La libertad marca los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno de nosotros y dónde comienzan las posibilidades de acción de los demás. Pues, el respeto, es la base de la convivencia en sociedad, por eso “el Pluralismo y la Tolerancia forman parte de las inobjetables características de la institución.”

La Constitución Nacional, leyes, reglamentos y los Tratados Internacionales suscritos por la República establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.

Sobre la libertad, insistentemente, practicamos el concepto que expresa: 

“La libertad es la facultad de hacer todo aquello que no perjudique a otro”.

La probidad es el norte de nuestras actividades realizadas en el marco de la amistad, donde no hay cabida para comentarios negativos, zancadillas o falsedades en la interrelación de nuestros integrantes y cuando esto ha sucedido, verdad y tiempo han sido sus depuradores, jueces y penitencia.

La “Red de Instituciones Larenses”, no sólo ha trascendido al resto del país, sino más allá de nuestras fronteras y de ella se han creado otras organizaciones que además de ser inéditas a nivel mundial, han marcado pauta en sus actividades…

¡LARGA VIDA A LA RED!

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -