#VIDEO ¡Por exigir sus derechos! Denuncian atropellos y arrestos contra trabajadores activos y jubilados #13Jul

-

- Publicidad -

Este miércoles 13 de julio, Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la defensa de los adultos mayores, se pronunció para rechazar los atropellos que han recibido los jubilados y los trabajadores activos del país.

“Están los trabajadores activos también en la calle, luchando por los derechos que son similares a los de jubilados y pensionados, y ahora más, con la agudizada situación de los trabajadores por cuanto, a través de la Onapre, el gobierno nacional decidió aplanar todos los beneficios que por la contratación colectiva se habían conquistado”, dijo Silva en entrevista para El Impulso.

- Publicidad -

Asimismo, denunció que ante la activación de las protestas por parte de los trabajadores activos, las autoridades han respondido violentamente con la detención de varios dirigentes sindicales y defensores de DDHH.

Maduro responde con represión y desde la semana pasada, desde el 4 de julio, ha comenzado un ataque a los trabajadores que están luchando en la calle por sus derechos laborales y humanos. Han detenido a siete personas que tienen dirigencia sindical y en agrupaciones de DDHH”, manifestó Silva.

Salarios deben ser anclados a la canasta básica familiar

Por otra parte, respecto a los salarios que perciben tanto jubilados como trabajadores activos, Silva señala que este debe estar anclado a la canasta básica familiar.

- Publicidad -

“Nosotros nos guiamos por lo que establece el artículo 91 (de la Constitución de la República), que es el costo de la canasta básica familiar, 1.900 dólares para poder adquirir los alimentos y las medicinas, porque de lo contrario estamos viviendo un proceso de exterminio”, agregó.

Ante la crítica situación que vive el sector, y como apoyo para la liberación de los sindicalistas, señaló que el próximo viernes 15 de julio realizarán una actividad eclesiástica en la Catedral de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -