En el municipio Unda estado Portuguesa, productores están incomunicados luego de deslave en la carretera 007 #13Jul

-

- Publicidad -

Luego de un deslave ocurrido en la carretera local 007 que comunica a la población de Chabasquén en el estado Portuguesa con el sector La Raya de Guarico en el estado Lara, el tráfico automotor se ha visto seriamente afectado ya que los productores agrícolas de la zona quedaron incomunicados con las consecuentes pérdidas económicas que ello acarrea.

En este sentido y según se pudo conocer, el alcalde del municipio Unda del estado Portuguesa, Oswaldo Zerpa, hizo un exhorto al Gobierno Nacional y Regional, para que envíen maquinaria pesada a trabajar en la carretera a la altura del caserío Casa de Tabla de la parroquia Peña Blanca, a fin de solventar la situación.

- Publicidad -

Señaló el alcalde Zerpa, que la municipalidad no cuenta con maquinaria tan grande como para remover el lodo y escombros que se desplomaron sobre la vía. Por ello, pidió el apoyo Nacional y Regional, ya que se trata de una vía que une 3 estados y que su mantenimiento es competencia nacional y regional.

Precisó que por esta vía transitan diariamente más de 200 camiones cargados de cambur y diferentes rubros que circulan entre Portuguesa, Trujillo y Lara, lo cual deja en claro la importancia de esta carrera.

Sobre el impacto del deslave y la obstrucción de la vía, señaló el alcalde de Unda que sólo en la parroquia Peña Blanca hay más de 5000 productores de café y cambur que están incomunicados y que no podrán sacar sus cosechas. A estos se suman miles de productores que semanalmente se movilizan por la vía para comercializar sus diferentes rubros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Monte Ruang en Indonesia tuvo cinco grandes erupciones el miércoles

Fotos | Indonesia evacua casas próximas al volcán Monte Ruang en erupción #18Abr

Al menos 11.000 personas que viven cerca del Monte Ruang en Indonesia tuvieron que abandonar el lugar por las erupciones del volcán
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -