#VIDEO Sindicatos del transporte en Lara consideran que el costo del pasaje debería tasarse en 5 bolívares #14Jul

-

- Publicidad -

A pesar de que en las mesas nacionales el gremio del transporte discute un aumento en el costo del pasaje, el director del Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Nelsón Torcate, aseguró que en la ciudad de Barquisimeto, el costo del pasaje se mantiene en 2 bolívares. Ante esto, sindicatos de este gremio en el estado Lara rechazaron dicha declaración, argumentando la necesidad de aumentar el precio el pasaje.

Carlos Arrollo, Presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, precisó a El Impulso este jueves 14 de julio, que con 2 bolívares no les alcanza para mantener la operatividad de las unidades de transporte en la ciudad. Por esta razón, mencionó que los transportistas comenzaron a cobrar 3 bolívares a los usuarios.

- Publicidad -

Pese a esto, Arrollo mencionó que no cobran los 3 bolívares de manera obligatoria, ya que la intención es hacerle entender a los usuarios la necesidad de fijar un precio más elevado para mantener operativas las unidades de transporte.

Solicitud del pasaje en 5 bolívares

Asimismo, Arrollo mencionó que en reiteradas oportunidades han entregado documentos a las autoridades del país para exhortar que se aumente el pasaje a 5 bolívares, pues consideran que con esta cifra sí podrían costear el combustible, los repuestos e implementos que necesita la unidad de transporte.

Para el representante del Sindicato Automotor de Lara, es necesario que las personas que la municipalidad se encargue del bienestar del sector transporte, ya que los usuarios y trabajadores de este rubro son los que conocen en qué condiciones se encuentran las unidades. «Tenemos que estudiar los recorridos, si son sitios accidentados, con subidas, bajadas y la distancia de los mismos, para poder hacer un ajuste real«, comentó.

- Publicidad -

Arrollo aseguró que si se aplican los ajustes en el costo del pasaje, se verán las ganancias para todas las personas: tanto para los usuarios como para los transportistas, y de esta manera, se solventarán ciertos problemas que se evidencian actualmente en el sistema de transporte en Lara.

«Nuestras unidades son totalmente artesanales, hay que revisarlas», precisó el sindicalista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -