En Palavecino: Fueron expendidas 50.372 unidades tributarias #15Jul

-

- Publicidad -

En el marco de la política de fortalecimiento de la conciencia tributaria y de los procesos de recaudación que se realizan en la entidad, en referencia a los tributos y a las fuentes constitucionales asignadas para ser recaudadas por el estado, el Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Lara (Saatel), efectuó un Plan de Verificación y Fiscalización en el municipio Palavecino.

- Publicidad -

A propósito de esta actividad, Denny Vergara, Intendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Lara (Saatel) informó: «Iniciamos la jornada a principios de julio en la Alcaldía de Palavecino, donde se realizó una jornada de manera articulada con la hacienda municipal de Palavecino, logramos hacer la revisión de los distintos expedientes, correspondiente a licencias de expendio de licores y otras actividades económicas para garantizar el cumplimiento y la normalización de los procesos contribuyentes».

Vergara indicó que con la puesta en marcha del plan en Palavecino, se logró atender a 40 personas representadas en 126 trámites y 50.372 unidades tributarias expendidas. Igualmente resaltó que del total del expendio de licores y otras actividades económicas que se detectaron, algunos habían incumplido con las formalidades legales de timbre fiscal, «de 120 casos, ya abordamos 40«, expresó.

El Intendente del órgano tributario adscrito a la Gobernación del estado Lara, manifestó que se pudo honrar compromisos pendientes del año pasado, «las personas cancelaron los tributos derivados de las diferencias por pagar en relación a los timbres fiscales, que es el impuesto que se estaba verificando en las licencias otorgadas por la hacienda de Palavecino».

- Publicidad -

Adicionalmente, destacó que este operativo continuará toda la semana en Palavecino, y se prevé realizarlo progresivamente en cada municipio de la entidad en un lapso de 3 a 4 meses, para ir abordando las dificultades que tenga cada jurisdicción y así garantizar el pago oportuno y revisión de impuestos, así como también la actualización de requerimientos por parte de las haciendas municipales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -