CNP Lara rechaza modificación de la Ley del Ejercicio del Periodismo por parte del oficialismo #18Jul

-

- Publicidad -

Ante la pretensión del sector oficialista de modificar la ley del ejercicio del periodismo en Venezuela según nueva ley presentada ante la Asamblea Nacional por el sector oficialista, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, licenciada Aura Rosa Matheus, rechazó de manera categórica esa acción que pretende asfixiar aún más la libertad de expresión en nuestro país y llamó a todos los agremiados a una reunión de emergencia para este miércoles 20 de julio a las 2:00 PM. en las instalaciones de la sede, ubicada en la carrera 15 con calle 60 de esta ciudad.

- Publicidad -

Señaló la gremialista, que esto es una muestra de cómo el oficialismo aprovecha ciertas debilidades para actuar, ya que si bien esa ley no es noticia nueva, vuelve a la palestra en el marco de acercarse un proceso electoral interno del Colegio Nacional de Periodistas y una nueva ley que se pliegue a los designios del sector oficial, es una herramienta que el régimen muy bien sabría aprovechar si se apoderan de las seccionales en todo el país.

Lea también: CNP rechazó la pretensión de reformar la actual Ley de Ejercicio del Periodismo 

Dijo Aura Rosa, que la apatía reinante en el gremio periodístico es una de las causas que esto esté ocurriendo: “A veces nos preocupamos más por figurar, por sobresalir que por buscar la unión de nuestro gremio y el respeto por la profesión. Aquí los empresarios contratan periodistas a veces sin verificar que son profesionales universitarios que hayan culminado la carrera y que estén colegiados en el Colegio Nacional de Periodistas y eso contribuye mucho con lo que está pasando”, indicó la secretaria del CNP-Lara.

- Publicidad -

El Gobierno, Matheus, vio el momento preciso de actuar y no es casualidad que lo haga justamente cuando se acercan las elecciones para elegir las autoridades del CNP tanto a nivel nacional como regional. “Ellos saben de la apatía del gremio, de nuestras debilidades, de nuestro agotamiento y solo están ganados a llenar espacios para imponer su criterio a través de sus leyes.

“Si no queremos perder la libertad de expresión, los periodistas tenemos que unirnos todos y si se hace una modificación de la Ley del Ejercicio del Periodismo, debe llevar el sello y el visto bueno del CNP”, señaló la licenciada Aura Rosa Matheus, a la vez que reiteró el llamado a todos los agremiados a la reunión que se realizará este miércoles 20 de julio a las 2:00 PM en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -