Guaidó a la espera de una decisión sobre caso del oro venezolano resguardado en Inglaterra #18Jul

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, se pronunció este lunes 18 de julio sobre el caso relacionado con el oro venezolano resguardado en el Banco de Inglaterra, manifestando que su administración se mantiene a la espera de una decisión.

«Nos complace haber tenido la oportunidad de presentar nuestro caso ante el Tribunal Comercial del Reino Unido al considerar un aspecto del caso relacionado con el oro venezolano resguardado en el Banco de Inglaterra», expresó Guaidó.

- Publicidad -

Lea también: Reserva de oro en Londres aviva lucha política en Venezuela

En el comunicado difundido por el Gobierno Interino, detallan que lo planteado ante el Tribunal fue «si se deben reconocer o no las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ilegal que declaran nulos los nombramientos del presidente Guaidó en el Directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Procurador Especial».

«La Junta del BCV designada por Nicolás Maduro propuso el reconocimiento de esas decisiones; la Junta de Guaidó respondió, y se escucharon testigos y expertos en derecho venezolano, tras lo cual se presentaron los argumentos finales de ambas partes», agrega.

- Publicidad -

La administración de Guaidó señala además que «lamentablemente, este tipo de proceso judicial honesto y transparente no existe en Venezuela, porque al régimen de Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo de Venezuela».

Lea también: Guaidó: El oro protegido por Inglaterra será destinado a atender a los venezolanos

En este sentido, envío un mensaje al Reino Unido: «Agradecemos que nos recuerden a nosotros y al mundo lo que es posible en una democracia que respeta el Estado de Derecho».

«Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta que el Tribunal tome una decisión», asevera.

En este contexto, Guaidó afirmó que los venezolanos pueden sentirse «orgullosos» del «trabajo transparente» que realizan cada día los miembros del Directorio del BCV designados por el Gobierno Interino.

«Continuamente publican las cuentas del BCV, trabajan bajo la vigorosa supervisión de la Contraloría venezolana y presentan informes a la Asamblea Nacional», conlcuye.

Es importante recordar que el Tribunal Comercial del Reino Unido lleva a cabo un juicio de cuatro días desde el pasado 13 de julio con el fin de determinar si reconocen o no las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaran inválidas las decisiones de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela de Guaidó.

En julio de 2020 el Tribunal Superior británico dictó sentencia y aprobó por unanimidad que la administración del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, podía acceder legalmente a las reservas de oro del país depositadas en el Banco de Inglaterra.

En la sentencia emitida en ese momento señalaron que el Gobierno del Reino Unido renonoció a Guaidó como presidente interino constitucional del país y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

Lea también: Tribunal Comercial del Reino Unido inicia proceso sobre oro venezolano este miércoles 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -