#OPINIÓN ¿Tiempos de independencia? #20Jul

-

- Publicidad -

Recién se celebró un acontecimiento histórico relacionado a la independencia de nuestro país y de los EEUU. Es propicio entonces para hablar de esa palabra y tratar de ir más allá de estos acontecimientos históricos. ¿Es que acaso la revolución multimedia, la proliferación de la T.V., el extraordinario desarrollo de la Internet y de las redes sociales nos deja pensar de manera independiente? ¿La manipulación de la información y las distintas formas ultra sofisticadas de comunicación de bombardear el subconsciente será capaz de dejar independizar nuestra forma de pensar y proceder?. ¡Difícil!. Cuando Dios creó al hombre lo hizo verdaderamente libre e independiente, lo hizo perfecto para toda buena obra. Tan perfecto que tuvo la capacidad para decidir obedecer o no. Ese mismo hombre existe hoy día, con la misma posibilidad de hacer las cosas que debe hacer, o sea que sí puede si decide hacerlo. Por ello dejó el Manual o la Guía para ayudarnos. La Santa Biblia. Pero no podemos negar que las apetencias personales de riqueza y desarrollo personal lo han llevado a manipular los escenarios de la vida, con la posibilidad que el poder y el dinero les ha dado y el hombre se ha esclavizado.

Es evidente que el hombre puede ser manipulado a adoptar determinada conducta. Aunque algunos tengan su propia opinión y formas de sustentar. Pero incluso, a través de las Sagradas Escrituras y en el nombre de Dios es un medio que puede ser usado para manipular, inducir, esclavizar y producir conductas erradas, que solo satisfagan los deseos de algunos. “Jesús respondió: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo,’ y a muchos engañarán. Mat.24:4,5.

- Publicidad -

Giovanni Sartori escritor, filósofo italiano, politólogo, especialista en análisis social y considerado uno de los sociólogos más influyentes del siglo XX publicó su obra HOMO VIDENS en 1997 dijo. “Nos encontramos en plena rapidísima revolución multimedia. Un proceso que tiene numerosas ramificaciones (Internet, ordenadores, computadoras personales, ciberespacio etc) y que sin embargo por un común denominador: tele-ver. Nos trae otra consecuencia: nuestro video-vivir”. Vemos entonces que no es un asunto religioso y mucho menos de cualquier fanatismo. Se trata de una realidad que incluso, ya estaba predicha en las Sagradas Escrituras. Ya Dios en el libro profético de Daniel así lo anunciaba. Hace aproximadamente 2600 años lo manifestó claramente “Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12: 4. ¡ Y dígalo Ud. mismo si no se ha aumentado!.

Pero Dios, en el año 60 aproximadamente, D de C. le revela a Juan y lo aclara en el Apocalipsis “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca” Apoc. 22: 10. Se ve muy claro, Daniel no podía entender lo que Dios decía, porque no era para su tiempo, en cambio a Juan le dio la orden de que no la sellara porque había llegado el tiempo para conocerlas! ¡Y es para nosotros hoy! Si bien es cierto aquí se refiere a la Ciencia de la Salvación que es en Cristo Jesús y este desarrollo de las comunicaciones ayuda a expandir este mensaje, no escapa al desarrollo de la ciencia del hombre. ¡Es el tiempo del fin y lo estamos viviendo! ¡Hasta la semana que viene Dios mediante por la WEB!

William Amaro Gutiérrez

- Publicidad -

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -