A solo días de dejar el poder, Duque insiste en que haya elecciones libres en Venezuela #21Jul

-

- Publicidad -

El aún presidente de Colombia, Iván Duque, recalcó su insistencia de que en Venezuela deben llevarse a cabo unas elecciones presidenciales para retornar a la democracia, así lo afirmó en su último discurso en la instalación del nuevo Congreso Nacional. 

Duque, expuso sus palabras a solo 18 días de dejar su puesto como mandatario colombiano, donde aseguró que más de 2 millones de venezolanos están en Colombia porque huyeron de la crisis política, económica y social de Venezuela. 

- Publicidad -

“A ellos, y a todos los venezolanos, les decimos que aquí estamos quienes creemos en las instituciones, y que son las elecciones libres la única manera como debe retornar la esperanza a Venezuela”, afirmó. 

Lee también: Maduro promulga Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales 

El también abogado, resaltó que hasta la semana pasada cerca de 2,5 millones de venezolanos son los que están radicados en territorio colombiano, de los cuales 96% han regularizado su situación o están en trámite de ello y apenas 300.000 siguen irregulares, añadiendo que “Colombia es el refugio de los migrantes que huyen por nuestras carreteras de la opresión y la falta de oportunidades”.

Cabe resaltar que el pasado 27 de junio, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró estar dispuesto para trabajar por la “hermandad, la cooperación y la unión” al momento de que Gustavo Petro tome posesión como presidente de Colombia. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Kate Middleton reaparece en público tras seis meses de ausencia por cáncer #15Jun

La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció este sábado en un acto oficial de la realeza británica luego de una ausencia de seis meses debido a problemas de salud.
- Publicidad -

Debes leer

Sobella Mejías: Lo más importante en las elecciones es que los ciudadanos estén atentos en los centros de votación #20Jun

Que la mayoría de los centros de votación sean de una o dos mesas o que el Consejo Nacional Electoral esté creando nuevos centros, tiene que llamarnos la atención; pero, lo más importante en las elecciones es que los ciudadanos estén atentos en los centros de votación.
- Publicidad -
- Publicidad -