#Apure | ¡Maestros a la calle! Protestaron por incumplimiento del patrono #21Jul

-

- Publicidad -

Activaron la protesta por “violaciones a la convención colectiva” gremios de educación, maestros activos y jubilados, en las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo, en San Fernando de Apure.

Asistentes introdujeron un pliego de peticiones reiterando demandas económicas parcialmente controladas y reducidas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

- Publicidad -

Educadores dicen evidenciar violaciones al principio de derecho de “seguridad jurídica, de legalidad, de continuidad, la constitución quedó a un lado”, sostuvo José Martín Paredes, presidente de Suma Apure.

Entre los reclamos, hay puntos sensibles, por ejemplo, la confiscación de las prestaciones sociales podría ascender hasta el 70%. El patrono desconoce la totalidad de años de servicios rurales, además, no reconoce prestaciones a trabajadores mayor a 25 años de servicio, acotaron.

“Gobernador usted es el patrono… dé la cara y respóndale a sus trabajadores no se excuse en órdenes superiores”, reza una de las pancartas durante la protesta, dirigida al gobernador de Apure Eduardo Piñate.

El ambiente de exigencias laborales en Apure trae como retrospectiva la negativa del gobierno chavista de aplicar recomendaciones emitidas Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2019. Piñate siendo ministro para el trabajo suscribió el rechazo.

Han mutilado nuestros derechos contractuales como docentes, violando la prima geográfica, antigüedad, especialización, entre otras (…) Estamos exigiendo la cancelación del bono vacacional, recreacional, y todo lo que nos adeudan desde el 2.018”, dijo Lisbeth Seijas, afiliada de la Federación Venezolana de Maestros.

Docentes esperan que prevalezca el entendimiento con las instituciones para superar “Violaciones al contrato colectivo que está vigente y hace muchísimo tiempo que no discuten (…) Así pues que en el día de hoy nosotros los gremios del estado Apure estamos aquí para reclamar, para dar nuestro sentir, para reclamar por un derecho que nos corresponde primeramente como educadores y segundo como venezolanos”, sentenció la docente Marlenis Flores.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | ¡La Victoria se viste de esperanza! María Corina y Edmundo González unen fuerzas en Aragua #18May

En un acto que marcó el comienzo de una nueva etapa en la política venezolana, cientos de ciudadanos se dieron cita este sábado en La Victoria, estado Aragua, respondiendo al llamado del candidato presidencial unitario, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -