#NuevaEsparta | Docentes usan ropa de sus hijos porque no les alcanza el salario #22Jul

-

- Publicidad -

Desde el 15 de julio pasado, docentes estadales y regionales esperan el pago del ajuste salarial y vacaciones.

Este incumplimiento y otros, los hizo reunirse nuevamente en la Casa del Maestro, en La Asunción, Isla Margarita, para debatir su estatus y fijar acciones para lograr se cumplan sus derechos.

- Publicidad -

Alcides Salazar, presidente del Colegio de Profesores de Nueva Esparta, rechazó que los compromisos laborales se hayan ido disminuyendo en casi 50 % porque eso incide en los bonos laborales.

Como otras veces, afirmó que hacen milagros para vivir, y reveló que muchos están reutilizando la ropa de sus hijos porque la prioridad es comer y pagar transporte.

La circunstancia fue ratificada por Eudomar Millán, presidente del Colegio de Licenciados en Educación y  coordinador del Comando Intergremial en la región, quien dijo que viven una situación dramática por la inconsistencia de los pagos que les corresponden.

- Publicidad -

Desde el 15 de julio debió pagarse lo correspondiente a vacaciones y ajuste salarial y a la fecha no hemos recibido nada, ni de la Gobernación ni del Ministerio. Hacemos un llamado a la ministra, al gobernador para que busquen los recursos y cumplan. Pedimos a la Federación que siga presionando a la Onapre, a la plataforma Patria para que cumplan con los compromisos contractuales y devuelvan las primas que nos fueron eliminadas del contrato colectivo, pues todo eso afecta al momento de hacer el cálculo de las vacaciones”.

Millán también hizo un llamado a todos los gobernadores y diputados electos, para que eleven la voz de protesta que les dio el pueblo y exijan la devolución de las competencias del sector educativo para que sean estas quienes paguen a los trabajadores.

Aunque la reunión no estaba planeada como una protesta, los docentes presentes alzaron su voz al unísono exigiendo respeto, pago y compromiso.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -