#VIDEO #FOTOS Así celebran la Expo Sistema 2022 desde el Núcleo Cují – Tamaca #22Jul

-

- Publicidad -

A partir del 11 de julio se comenzó a celebrar el Expo Sistema 2022, donde los Sistemas de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela aprovechan para mostrar en cada uno de sus núcleos el trabajo de arte, música y construcción social, que hacen cada uno de los integrantes y maestros.

En el Núcleo Cují – Tamaca, la directora Dreisy Ramírez expresó a El Impulso la alegría que representa para ella poder formar a niños y jóvenes con talento y con la inquietud de ser mejores personas a través de la música. Es por ende, que durante esta jornada de la Expo Sistema, la directora Ramírez ha llevado a cabo una ardua labor para plasmar actividades de valor desde el 11 de julio hasta el día final, el cual será el 24 de este mismo mes.

- Publicidad -

«Queremos mostrar lo que hacemos con los niños y jóvenes de la comunidad, quienes se expresan de una forma artística a través de la música«, comentó Dreisy. Asimismo, puntualizó que el Núcleo Cují – Tamaca cuenta con 8 módulos adscritos, y a su vez, a nivel nacional hay 9 mil trabajadores esforzándose en cada uno de sus núcleos para cosechar el semillero de la música.

La música no se hizo esperar. Los jóvenes que forman parte de este núcleo, mostraron parte de su performance, el cual estuvo repleto de variedad, talento y armonía musical.

Uno de los integrantes, Gerson Borges, comentó que este núcleo significa una familia para él, ya que tiene casi 15 años formando parte del Sistema, pues, a los 6 años tuvo sus primeros encuentros musicales. «Cuando estoy aquí me siento bien porque tengo un ambiente familiar con los muchachos«, expresó.

- Publicidad -

Este sentimiento de agradecimiento, unión y fraternidad, se hizo presente en el vocabulario de cada uno de los jóvenes, y aunque algunos prefirieron hablar mediante la música, también dejaron en evidencia que son un grupo unido, empático y carismático.

Por su parte, Jormary Parra, integrante del núcleo, aseveró que gracias a su participación en este Sistema, logró descubrir el sentido de su vida, y así, reconoció cuál sería su profesión, gracias a la pasión que encontró en la música. «Yo canto acá desde los 8 años, esto marcó mi vida totalmente«, agregó.

Otra de las breves historias surgió del joven Ruben Latiegue, quien indicó que en el núcleo no solo aprenden de música y de habilidades técnicas, sino que también se convirtió en una especie de escuela para aprender de valores, moralidad, en síntesis, para aprender a ser mejor persona. «Mi sueño es ser un gran cornista, un director orquestal«, sumó.

Es importante mencionar que la Expo Sistema 2022 culminará este domingo 22 de julio, por ende, hacen un llamado a la colectividad para que asista al resto de las actividades pendientes, y de esta manera, comiencen a interactuar directamente con el Núcleo Cují – Tamaca, el cual tiene las puertas abiertas para nuevos integrantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -