Olivia Lozano pide a la comunidad internacional coordinar esfuerzos para evitar que más venezolanos mueran en la selva del Darién #25Jul

-

- Publicidad -

Un llamado a la comunidad internacional a colaborar para evitar que más venezolanos sigan muriendo en la selva del Darién, hizo este lunes la presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano.

«Todo lo que se diga sobre el drama de los migrantes en el Darién, será suficientemente para comprender la magnitud de esa tragedia», reseñó Lozano en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Lea también: La selva de Darién: 10 venezolanos no resistieron el «infierno» #15Jul

Por ello, señaló que toca hacer; coordinar esfuerzos con Estados receptores y organismo multilaterales, para diseñar planes de seguridad y asistencia humanitaria.

Según cifras de Naciones Unidas el 58% de los migrantes que atraviesan Darién son venezolanos. UNICEF destacó las dificultades que encaran los migrantes para cruzar la selva, donde también es común la violencia física y sexual, y el asalto, entre otros abusos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -