#VIDEO AFEL celebró sus 36 años con información sobre el futuro del «deporte rey» en la región #25Jul

-

- Publicidad -

La Asociación de Fútbol del Estado Lara (AFEL) realizó una rueda de prensa este lunes 25 de julio para conmemorar su aniversario número 36, lo que significa un orgullo para todos las personas que de alguna u otra manera están ligados a este deporte en la región.

Raúl Álvarez, presidente de la AFEL, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de cada uno de los directivos que han estado a cargo de la asociación durante el paso de los años, ya que considera que «sin el pasado, nosotros no estuviésemos acá«. Además, destacó que «el pasado es parte de la historia del fútbol larense».

- Publicidad -

En su intervención, Álvarez mencionó que los 36 años se cumplen de manera legal, sin embargo, acotó que el fútbol en la región tiene más de 100 años de existencia, ya que se tiene conocimiento de que la Federación Venezuela de Fútbol (FVF) se encargó de formar la AFEL desde hace más tiempo.

«La fecha es real por un tema legal, pero hemos sabido que en Lara hay más de 36 años de fútbol organizado«, precisó Álvarez.

Un Estadio para Lara

Por otra parte, el presidente de AFEL dio a conocer las próximas acciones ligadas al fútbol que serán de provecho para todos los larenses: «La FVF recibió unos recursos de un ente FIFA para la elaboración de un centro de alto rendimiento, por ende surgió el plan de 24 canchas para 24 asociaciones, quiere decir que todos los estados de Venezuela tendrá una cancha«.

- Publicidad -

Con esto, acotó que desde la ciudad de Barquisimeto surge la iniciativa de conseguir un espacio en condiciones para llevar a cabo este proyecto, el cual pueda presentarse para el próximo año.

«Será una cancha normal pero una cancha propia, donde los lunes desde las 7:00 AM hasta los domingos a las 9:00 PM se juegue fútbol asociado«, comentó Álvarez.

Es importante mencionar que durante el transcurso de la semana la AFEL estará realizando diversas actividades en el marco de su celebración por el aniversario número 36.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -