Gremio de Anzoátegui: En sector público la escasez de materiales e insumos para servicio de odontología es de casi 90% #26Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

La presidente del Colegio de Odontólogos de Anzoátegui, Milagros Spejh, dio detalles, este martes 26 de julio, sobre el estatus del sector odontología en el estado.

- Publicidad -

En lo que respecta al sistema público, afirmó que estos espacios presentan casi 90% de escasez de materiales e insumos para dar atención bucal.

«Pocos funcionan y sólo se hacen emergencias, medicaciones o referencias a otros centros semi-privados. Solo se hace lo básico y en algunos casos exodoncias de dientes con movilidad, pero si necesita alguna exodoncia el paciente debe de acudir al sector privado, donde los precios oscilan entre $30 y $70 dependiendo del caso», indicó.

Dotación

La dirigente gremial enfatizó que las autoridades deben dotar los centros de salud público con los materiales y equipos de bioseguridad necesarios para que el personal pueda laborar como es debido.

- Publicidad -

«El sector salud tiene odontólogos en cada uno de los servicios, solo que muchos no trabajan por falta de materiales, deficiencias en los servicios de agua o mal estado de los equipos», acotó Spejh.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -