Gremio de Anzoátegui: En sector público la escasez de materiales e insumos para servicio de odontología es de casi 90% #26Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

La presidente del Colegio de Odontólogos de Anzoátegui, Milagros Spejh, dio detalles, este martes 26 de julio, sobre el estatus del sector odontología en el estado.

- Publicidad -

En lo que respecta al sistema público, afirmó que estos espacios presentan casi 90% de escasez de materiales e insumos para dar atención bucal.

«Pocos funcionan y sólo se hacen emergencias, medicaciones o referencias a otros centros semi-privados. Solo se hace lo básico y en algunos casos exodoncias de dientes con movilidad, pero si necesita alguna exodoncia el paciente debe de acudir al sector privado, donde los precios oscilan entre $30 y $70 dependiendo del caso», indicó.

Dotación

La dirigente gremial enfatizó que las autoridades deben dotar los centros de salud público con los materiales y equipos de bioseguridad necesarios para que el personal pueda laborar como es debido.

«El sector salud tiene odontólogos en cada uno de los servicios, solo que muchos no trabajan por falta de materiales, deficiencias en los servicios de agua o mal estado de los equipos», acotó Spejh.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El papa Francisco necesitará al menos dos meses de recuperación tras haber regresado al Vaticano #24Mar

El papa Francisco deberá guardar al menos dos meses de convalecencia tras haber regresado al Vaticano después de 38 días hospitalizado por sus problemas respiratorios, pero crece la incertidumbre sobre si se limitará a seguir la fisioterapia y a descansar, como le han indicado los médicos, con un Jubileo en acto, la Semana Santa y otros compromisos como la próxima visita de los reyes de Inglaterra.
- Publicidad -
- Publicidad -