Cavilac: Producción láctea se perdió entre 30% y 40% como consecuencia de las fuertes lluvias #27Jul

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias en el interior del país provocaron la pérdida de la producción láctea en un 30% al 40%, reveló Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Advierte que el sector sigue manteniendo las irregularidades propias del sistema de combustible como la falta de diésel. El régimen ha hecho un esfuerzo para resolverlo pero siguen aumentando los precios como en el estado Zulia, Falcón, Barinas que son las zonas de mayor concentración de leche.

- Publicidad -

Afirma que muchas industrias han venido utilizando plantas eléctricas para poder continuar con la producción, 98% de ellas funcionan con diésel lo cual se encuentra en peligro debido a la falta y el alto costo del combustible.

«La leche es un producto de altísima calidad pero que se deteriora muy rápido. En verdad los productores en el campo necesitan el frío para que la leche se mantenga. Claro. Entonces eso funciona con plantas eléctricas y si no hay diésel. Entonces la situación es complicadísima».

El dirigente gremial también recordó que de acuerdo con los indicadores de salud, los seres humanos deben consumir alrededor de 330 a 150 litros por persona al año. En Venezuela se está consumiendo alrededor de 55 a 60 litros por persona al año, revela la información emanada de Cavilac.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -