Explosión de transformador en el barrio San José afecta a más de 150 familias #27Jul

-

- Publicidad -

Una explosión de uno de los transformadores principales en la comunidad de San José, al centro de Barquisimeto, afecta a alrededor de 150 familias, quienes reportaron el daño ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero les dijeron que están en lista de espera

Los habitantes del sector dijeron a El Impulso, que este transformador había sido reparado anteriormente, pero por lo visto “el tiempo útil del mismo ya caducó”, por lo que piden que este problema sea solucionado cuanto antes, pues en el sector hay niños y personas mayores que sufren este problema.

- Publicidad -

“Este 26 de julio nos dirigimos a las oficinas de Corpoelec en la zona industrial y fueron muy receptivos,  llevamos un oficio con toda la información y nos dijeron qué debemos esperar que llegue de Caracas”, apuntó Ángel Gabriel Gonzáles, residente de la carrera 5 con calle 9 del barrio San José, quien agregó que les advirtieron tener que aguardar hasta el 9 de agosto.

Lee también: Venezolanos podrán solicitar formalmente saber de sus seres queridos desaparecidos en la selva del Darién

Gonzáles destacó que los ingenieros les indicaron que el transformador no tenía reparación el mismo día viernes 22 cuando se dañó el equipo y que se necesita uno nuevo

- Publicidad -

Desde otra parte del sector han brindado el apoyo a las familias afectadas como pasando un cable para que puedan conectar un bombillo o el ventilador, aunque temen que el otro transformador se sobrecargue y explote igualmente. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -