lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosAtacante suicida causa explosión en Somalia: 11 muertos #27Jul

Atacante suicida causa explosión en Somalia: 11 muertos #27Jul

-

Once personas murieron el miércoles luego de que un atacante suicida detonó sus explosivos a la entrada de una dependencia pública en el sur de Somalia, dijeron testigos.

El comisionado distrital Abdillahi Ali Waafow estaba entre los muertos, informó Mohamed Osmaan Yariisoow, secretario general de la administración municipal de Marka en la región Bajo Shabelle.

- Publicidad -

“Minutos después de terminar una reunión en la sede distrital y cuando estábamos saliendo, vimos a un sujeto desconocido que se nos acercó e hizo estallar sus explosivos”, agregó Yariisoow en conversación telefónica con la AP. Añadió que también perecieron los guardaespaldas del comisionado, líderes tribales y varias mujeres.

Lee también: Más de 28 mil venezolanos han pasado por la selva del Darién, según David Smolansky

El grupo extremista Al Shabab reuivindicó el atentado.

- Publicidad -

Marka está a unos 100 kilómetros al sur de la capital de Somalia, Mogadiscio.

Hassan Abdullahi, un testigo, confirmó que hubo 11 muertos y que entre ellos estaba el comisionado distrital.

“Escuché un estallido tremendo. Corrí hacia el lugar y vi con mis propios ojos varios muertos y restos humanos regados por el suelo”, afirmó Hassan Abdullahi en conversación telefónica con la AP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -