Movimiento Democracia e Inclusión afirma que instructivo Onapre esclaviza a trabajadores #27Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El precandidato a las presidenciales por el MDI Nicmer Evans señaló que la resolución 27.92 del Ministerio de Trabajo que da la génesis a la igualación de las tablas salariales que se ejecuta a través del instructivo de la Onapre evidencia que la administración de Nicolás Maduro «está pagando toda la deuda social y todos sus errores políticos y económicos con el salario de los trabajadores de la administración pública»

- Publicidad -

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) pidió formalmente derogar instructivo Onapre. La plataforma alegó que el documento esclaviza a los trabajadores de la nación.

La secretaria general de la organización, Ana Yánez, también portavoz del movimiento sindical venezolano, aseveró que el instructivo ha destruido todo lo ha sido los salarios de los trabajadores y las conquista de la contratación colectivas en el país.

«Es un atropello y una violación a la Constitución, los convenios internacionales, la Ley Orgánica del Trabajo que, hoy por hoy, ha sido letra muerta ante las instituciones del Ejecutivo nacional. El trabajo en la administración pública es explotación, así como en las empresas privadas porque muchos se valen de lo que está aconteciendo en la administración pública para también dar un salario paupérrimo», dijo Yánez este miércoles 27 de julio en rueda de prensa.

- Publicidad -

La dirigente gremial hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que se apeguen a la Constitución, anulen el citado instructivo y sienten a a todas las partes para definir como debe ser el incremento salarial.

Aseguró que los trabajadores seguirán en la calle hasta que se constituya una mesa que de solución y resolución a estos conflictos del mundo del trabajo.

Lo que evidencia el instructivo Onapre

En tanto, el precandidato por la organización con fines político Nicmer Evans señaló que la resolución 27.92 del Ministerio de Trabajo que da la génesis a la igualación de las tablas salariales que se ejecuta a través del instructivo de la Onapre evidencia que la administración de Nicolás Maduro «está pagando toda la deuda social y todos sus errores políticos y económicos con el salario de los trabajadores de la administración pública«.

Evans insistió que el documento deja ver el fracaso de un gobierno cuyas medidas, anunciadas como exitosas, se han devaluado. Puso como ejemplo que último aumento de sueldo también se devaluó y pasó de ser el equivalente a $30 a estar en $21. Citó la demora en el pago de un bono de $2200 a jubilados y pensionados.

«En pocas palabras, cada vez qué pasa el tiempo, ellos juegan con ganarle recursos en base a la devaluación de lo que ellos ofrecen», precisó.

«Hay muchas cosas que hacer para evidenciar que realmente hay un avance en relación a la división de poderes en este país, pero lo que estamos seguros es la necesidad de generar un cambio de gobierno que permita dar paso a un modelo económico tripartita en el cual el gobierno, los empresarios y los trabajadores se sienten en una misma mesa a definir y planificar cómo generar el crecimiento económico en este país», dijo quien ha adelantado que esto forma parte de su propuesta de país: «Venezuela, 20 puntos».

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -