Empresa argentina Exclé asumió el manejo del sistema del Saime #29Jul

-

- Publicidad -

La empresa argentina Exclé habría asumido el manejo del sistema informático del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), según información suministrada por fuentes ligadas a la institución, informó el semanario Exclusivas Económicas de Hispano Post.

Lea también: Saime admite caída en su plataforma después de tres semanas

- Publicidad -

Según el medio digital, el cambio de proveedor causó molestia en la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas, que tenía concesión para trabajar con el Estado desde que Hugo Chávez la contrató en 2011. Pero esa empresa, señalaron, solo actuaba como intermediaria porque subcontrataba a otras firmas tecnológicas para funcionar en Venezuela.

De igual forma, Hispano Post aseguró que en la instalación del nuevo servicio hubo un «saboteo interno» para que no funcionara. Por esa razón, afirmaron, el proceso de adecuación, que debía estar listo en 72 horas, terminó en un mes. En ese tiempo, la página del Saime estuvo caída y no fue sino varias semanas después que las autoridades informaron la situación a los usuarios.

Esta situación generó que usuarios no pudieran realizar sus solicitudes vía online, pues en ese lapso de tiempo las sedes del Saime solo estuvieron prestando servicio para la entrega de documentos, pero no para la solicitud de nuevas cédulas o la toma de datos para los pasaportes.

- Publicidad -

Lea también: Tras un mes suspendido, Saime anuncia restablecimiento de sus servicios 

Por otra parte, según fuentes citadas por el referido medio de comunicación, el nuevo proveedor instaló un sistema donde el pasaporte y las prórrogas saldrán mucho más rápido.

“Ellos ofrecieron que en 48 horas los venezolanos podrían obtener el documento. Sin embargo, sabemos que las cosas en el país no son tan rápidas. Pero es posible que ahora el pasaporte lo tengamos en una semana”, dijo.

“Ya comenzó el proceso de reprogramación de citas y el nuevo sistema se está poniendo a punto. En estos momentos hay lentitud para entrar a la página, en algunas horas del día se cae, pero es básicamente por el gran flujo de personas que están buscando respuestas a su solicitud de prórrogas y pasaportes”, puntualizó.

Desde 2013, Exclé C.A asesora en tecnología biométrica al Banco de Venezuela y en 2017 sustituyó a la compañía SmartMatic como proveedor oficial de tecnología del Consejo Nacional Electoral venezolano.

Lea también: #ESPECIAL Venezolanos que cayeron en el agujero negro por «apagón» del Saime siguen en el limbo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -