Tras un mes suspendido, Saime anuncia restablecimiento de sus servicios #13Jul

-

- Publicidad -

La noche de este martes, 12 de julio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó la activarán una novedosa plataforma tecnológica, con el objetivo de reanudar sus servicios a la brevedad posible.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, Saime resaltó que las personas que tengan citas pendientes recibirán a partir de la próxima semana un correo en el cual se les indicará la reprogramación de la misma.

- Publicidad -

El organismo apuntó que la caída del sistema se debió a un “bloqueo tecnológico en contra del país”, lo que ha ocasionado que muchos ciudadanos no hayan podido ingresar al sistema en los últimos días. 

Lee también: Saime admite caída en su plataforma después de tres semanas

“En razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país, se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios“, suscribió el Saime.

- Publicidad -

De acuerdo con el Servicio Administrativo Nacional, la data fue respaldada y “hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras”.

En el comunicado, el organismo oficial anunció que estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes, los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y los consulados de Venezuela en otros países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -