#InfografíaIMP Verstappen se repone a todo para reinar en Hungría #31Jul

-

- Publicidad -

Max Verstappen se recuperó tras un trompo y su peor posición de largada de la temporada para ganar el domingo el Gran Premio de Hungría para aumentar su distancia sobre Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

La octava victoria de la temporada del vigente campeón mundial le permitió ensanchar a 80 puntos la ventaja sobre Leclerc al iniciar las vacaciones de verano.

- Publicidad -

Aunque la brecha es más amplia, Verstappen no se fía.

“Desde luego que una buenísima ventaja”, dijo el piloto neerlandés de Red Bull. “Pero si estás peleando por campeonatos, no puedes cometer errores”.

Mercedes logró que sus dos monoplazas alcanzaran el podio por segunda carrera seguida. El siete veces campeón Lewis Hamilton quedó segundo tras largar séptimo. Su compañero George Russell, quien logró la pole, entró tercero.

- Publicidad -

Carlos Sainz Jr. figuró cuarto en etra jornada nefasta de Ferrari en cuanto al manejo de estrategia. Leclerc quedó sexto, un puesto detrás del Red Bull de Sergio Pérez.

Verstappen suma 28 victorias en su carrera.

“¿Quién se hubiera imaginado despertarse hoy pensando con esta clase de resultado?”, dijo Verstappen por la radio del equipo, soltando una carcajada. “Fue una carrera loca, pero supimos mantener la calma y ganamos”.

Verstappen se clasificó décimo debido a un desperfecto de potencia el sábado, y leugo hizo un trompo de 360 grados en la carrera el domingo.

“Increíble Max, de lo mejor que has hecho”, dijo el jefe de Red Bull Christian Horner. “Fantástico”.

Russell, en la pole por primera vez en su carrera, estuvo al frente durante 30 vueltas hasta que Leclerc le rebasó por el exterior cuando una llovizna mojó el asfalto del circuito de Hungaroring.

Con Leclerc al frente, Verstappen cambió a neumáticos más rápidos. Ferrari optó por compuestos duros para Leclerc en su segundo repostaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -