Asociación de profesores de la UPEL: Los profesores universitarios tampoco hemos cobrado el bono vacacional #1Ago

-

- Publicidad -

La coalición sindical de educadores convocó a una protesta este lunes 1ero de agosto frente a la Gobernación del estado Lara para exigir la reivindicación de sus beneficios económicos, tales como el pago del bono vacacional y recreacional. A este llamado acudió la asociación de profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), quienes también plasmaron su descontento con la situación actual que atraviesa el gremio de docentes en Venezuela.

Vea también: #FOTOS #VIDEO ¿Qué sería de la sociedad sin educación? Los profesores de Lara volvieron a protestar en las calles #1Ago

- Publicidad -

«Nosotros nos hemos sumado a la protesta de la coalición sindical de educadores, porque el sector universitario también está sufriendo el atropello de sus derechos«, comentó a El Impulso Blanca Terán Arrieta, presidenta de la asociación de profesores de la UPEL.

Terán explicó que al quedarse sin sus derechos económicos y sociales, les han arrebatado «el derecho de la vida«. Según la presidenta de la asociación de profesores en la UPEL, durante años los educadores lucharon por sus beneficios contractuales, pero de un momento a otro, fueron eliminados por la gerencia chavista del país.

«Debo decir especialmente que las tablas salariales en la universidad también fueron aplanadas, no hay diferencias entre los profesores según sus estudios», precisó Terán.

- Publicidad -

Por otra parte, comentó que a la fecha de hoy, los profesores universitarios tampoco han cobrado el bono vacacional y recreacional, situación que los aleja de la salud y la vida, pues no tienen los recursos económicos para cubrir sus necesidades.

«Es imposible mantener el sistema educativo en cualquiera de los niveles bajo estas condiciones, y a pesar de eso, nosotros hemos seguido en las instituciones con mucha vocación», agregó Terán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -