#FOTOS #VIDEO ¿Qué sería de la sociedad sin educación? Los profesores de Lara volvieron a protestar en las calles #1Ago

-

- Publicidad -

Promesa cumplida por parte de los profesores del estado Lara. El pasado 28 de julio, salieron a protestar en las calles de la ciudad para exigir el pago del bono vacacional, y tras la represión que enfrentaron por parte de los funcionarios policiales y la falta de respuesta por parte de las autoridades, expresaron que retomarían las acciones de calle para el inicio de este mes de agosto; por esta razón, se concentraron nuevamente frente a la Gobernación del estado Lara para exigir el pago de sus reivindicaciones salariales.

Uno de los voceros del gremio de docentes fue Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), quien expresó su molestia con la situación actual que enfrentan los trabajadores públicos de Venezuela: «Tenemos que hablarle al país con la verdad en la mano porque los trabajadores venezolanos estamos cansados de ir a un hospital y no tener ni para la consulta, de buscar en las farmacias y no tener para pagarlas«, aseveró a El Impulso.

- Publicidad -

Lea también: Frank Andrade sobre represión a profesores: Adolfo Pereira busca amedrentar, perseguir y detener a quienes protestan

En cada una de sus palabras, se notaba la entereza del gremio de docentes, quienes decidieron manifestarse para obtener respuestas a sus solicitudes: «El gobierno nacional creó la Onapre y nos tienen a nosotros distraídos peleando contra la Onapre pero no hemos dicho nada de ellos, los verdaderos responsables«.

Asimismo, acotó que los educadores venezolanos se encuentran todos los días en la calle dando lo mejor de sí, pero en esta oportunidad, lo estarán para reclamar por sus derechos. Sin embargo, recalcó que «en este magisterio y en ningún sindicato van a ver caras de tristeza, van a ver rostros de lucha«.

- Publicidad -

Por su parte, Hilda Peña,  Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (SINVEMAL), hizo referencia a la Ley Orgánica del Trabajo, la cual establece en su artículo 190, que el trabajador comienza sus vacaciones cuando se les paga el mencionado bono, por esta razón, los educadores no regresarán a las aulas de clases para el 16 de septiembre como se tenía estipulado. «Mientras las autoridades no cumplen con los pagos de vacaciones, la coalición sindical de los educadores van a posponer el regreso a clases«, sumó.

Vea también: #VIDEO Profesores de Lara advierten que de no recibir sus pagos, no volverán a las aulas en septiembre

Aunque en esta oportunidad sí fue recibida una comisión del gremio de docentes en la Gobernación del estado Lara, Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, comentó a El Impulso que hasta no recibir una respuesta adecuada por parte de las autoridades, los educadores seguirán protestando en las calles de Barquisimeto, siendo un ejemplo para las demás ciudades del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -