Desde este 1° de agosto el Pase de Viajero de Bioseguridad es obligatorio para ingresar al país vía aérea #1Ago

-

- Publicidad -

El uso del Sistema Automatizado Biocheck, es obligatorio a partir del 1° de agosto para todo pasajero que ingrese al país vía aérea, sistema que genera de manera electrónica, sencilla y gratuita su “Pase Viajero de Bioseguridad», proceso de validación del esquema de vacunación contra la COVID-19.

La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, a través de su cuenta oficial en Twitter, asegurando que el procedimiento es sencillo y totalmente gratuito.

- Publicidad -

Ya anteriormente el Instituto había anunciado que para  obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, deberán entrar al portal biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

Entre los requisitos establecidos, destaca  el  envío de una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero), y certificado de vacuna contra la COVID-19 cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Se advierte que de no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -