viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacados#InfografíaIMP Saime: Menores que viajen al exterior deben tramitar permiso #1Ago

#InfografíaIMP Saime: Menores que viajen al exterior deben tramitar permiso #1Ago

-

De acuerdo al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) todos los menores de edad que van a viajar dentro del territorio nacional o al exterior desde Venezuela deben contar con un permiso, siempre que viajen solos, en compañía de otra persona distinta a los padres, o solamente con uno de sus padres.

Cabe resaltar que el Saime es el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como organismo con competencia en materia migratoria, velar por el cumplimento de esta ley.

- Publicidad -

Lee también: Desde este lunes se exigirá el Pase Viajero para poder ingresar al país

Según el artículo 40 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), el Estado debe proteger a todos los menores contra su traslado ilícito en el territorio nacional o al extranjero.

En ese sentido, el Saime exige que los menores de edad que viajen al exterior cuenten con su respectivo permiso de viaje, que puede ser tramitado ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) o por un Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

- Publicidad -

En Barquisimeto, las personas se pueden acercar hasta el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren, ubicado en la calle 25 entre carreras 17 y 18, Sala del Poder Popular, para tramitar el permiso. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -