José Guerra: Creer que las ZEE van a resolver los problemas económicos de Venezuela «es un error monumental» #1Ago

-

- Publicidad -

Es un error monumental creer que las Zonas Económicas Especiales van a resolver los problemas económicos de Venezuela, asegura el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Advierte que si fuese así no hubieses problemas económicos en el mundo, por cuanto se crearía una Zona Económica Mundial y resuelto el problema.

- Publicidad -

Afirma que varios gobernadores andan desesperados buscando que en sus entidades creen una ZEE, como si por un decreto se puede crear empleos. ¿Cuántos inversionistas pueden venir a un país que durante 22 años ha perseguido y acosado al sector privado? Se pregunta especialista y el mismo responde: “Pocos“.

Advierte que efectivamente los incentivos fiscales son buenos para atraer inversiones, pero aclara que lo fundamental es una buena política económica, estabilidad monetaria (inflación baja) y respeto al Estado de Derecho.

José Guerra afirma que «Venezuela tiene un gravísimo problema: no se publican las estadísticas económicas«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -