#VIDEO #ImpulsoSaludable Estreñimiento: conozca las causas y prevención #3Ago

-

- Publicidad -

Puede ser un trastorno o una entidad clínica. El estreñimiento se caracteriza por la disminución de la frecuencia evacuatoria que se puede producir hasta tres veces por semana.

#VIDEO #ImpulsoSaludable ¿Qué causa el reflujo gastroesofágico?

- Publicidad -

El doctor Carlos Liriano, médico internista y gastroenterólogo, señaló a El Impulso que la prevención y los hábitos son fundamentales para prevenir esta enfermedad.

“Lo principal es que al levantarnos cada mañana de la cama nos sentemos en el inodoro y con las piernas elevadas en forma de cuclillas nos quedemos sentados, al menos de cinco a diez minutos, de forma diaria y constante para adiestrar el reflejo evacuatorio desde el nivel cerebral”, señaló Liriano.

#VIDEO #ImpulsoSaludable Contractura Muscular: conozca los síntomas y las medidas preventivas

- Publicidad -

Indicó, en nuestra sección #ImpulsoSaludable, que las personas que padezcan este trastorno deben realizar una dieta rica en fibras y una ingesta de dos litros de agua, además eliminar el tabaquismo y el alcohol.

“También se debe evitar alimentos que puedan promover el enlentecimiento del colon, como son los procesados, ricos en harinas o dulces”, refirió el especialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -